Tom Cruise llevará al límite su gusto por las películas de acción de la mano del director y productor de cine Doug Liman. Ambos se embarcarán en la cápsula SpaceX Crew Dragon con destino al espacio en octubre de 2021, y fue fabricada por Space X, empresa estadounidense fundada por Elon Musk en 2002 con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.
La información fue confirmada por Space Shuttle Almanac, un libro electrónico que cubre desde 1992 los programas espaciales del transbordador espacial, así como los programas espaciales rusos y chinos. Además, se dio a conocer que Michael Lopez-Alegria será quien piloteará el viaje a la Estación Espacial Internacional, pues un veterano con más de tres décadas de experiencia en aviación y el espacio, donde ha estado en cuatro ocasiones.
La intención de Tom Cruise, quien tiene 58 años, es hacer una película desde el espacio, ya que el 5 de mayo de 2020 el actual administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por sus siglas en inglés como NASA, Jim Bridenstine, escribió en su cuenta de Twitter: “¡La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial! Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”.
No es la primera vez que Cruise y Liman trabajan juntos en un proyecto, pues en 2014 realizaron la película de ciencia ficción “Edge of Tomorrow” inspirada en la novela “All You Need Is Kill” escrita por Hiroshi Sakurazaka.
En 2006 Tom Cruise fue considerado como la celebridad más influyente del mundo por la revista Forbes y según cálculos que se han realizado es uno de los actores de Hollywood mejor pagados de la historia pues sus películas han recaudado 4 mil millones de dólares en Estados Unidos y 10 mil millones de dólares en el mundo entero.