(Agencias)
La diseñadora británica Stella McCartney, quien en marzo del año pasado se separó del grupo del lujo Kering (propiedad de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek) se unió a LVMH para seguir desarrollando su marca, según destacó este lunes el consorcio francés. Luis Vuitton Moët Hennessy indicó en un comunicado que la creadora será directora artística y embajadora de su firma y conservará una participación mayoritaria.
Te interesa: Stella McCartney, hija de Paul McCartney, compraba ropa usada cuando era niña
LVMH, que posee marcas de moda como Givenchy, Louis Vuitton y Christian Dior, no dio detalles financieros, aunque dijo que Stella McCartney tendría la propiedad mayoritaria de su etiqueta del mismo nombre y permanecería como jefa creativa.
De acuerdo con Reuters, el acuerdo del que darán más información en septiembre "tiene como objetivo acelerar el desarrollo mundial" de la marca, sin renunciar a que esta siga siendo fiel a los compromisos adoptados en favor de "una moda sostenible y ética". La diseñadora, de 47 años e hija del exBeatle Paul McCartney, pasará a ser además "consejera especial" del presidente ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y de los miembros del comité ejecutivo del grupo en materia de desarrollo sostenible.
Stella McCartney se une a Louis Vuitton y hacen alianza a favor de una moda sostenible
"Es el principio de una bella historia juntos. Estamos convencidos del gran potencial", dijo Arnault, quien consideró decisivo para esta operación el compromiso de McCartney en la defensa de todo lo relacionado con el medio ambiente y la ética. De acuerdo al comunicado oficial, Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, declaró: “ Estoy extremadamente feliz con esta asociación con Stella. Es el comienzo de una hermosa historia juntos y estamos convencidos del gran potencial a largo plazo de su casa. Un factor decisivo fue que ella fue la primera en poner las cuestiones de sostenibilidad y ética en el primer plano y construyó su maison en torno a estas cuestiones. Enfatiza el compromiso de los grupos LVMH con la sostenibilidad. LVMH fue la primera gran empresa en Francia en crear un departamento de sostenibilidad, hace más de 25 años, y Stella nos ayudará a aumentar la conciencia sobre estos importantes temas ".