Foto: El Universal
Tras la salida de la actriz Verónica Castro de la serie en Netflix, “La casa de las flores”, el productor Manuel Caro y varios voltearon a ver a la ‘última diva del cine’, Silvia Pinal, para que formar parte del elenco, sin embargo, esto no fue posible debido al contrato de exclusividad que la actriz de 88 años tenía con Televisa.
La actriz Silvia Pinal es una de las actrices más reconocidas de nuestro país, no solo grandes pintores la han retratado y ha trabajado con grandes directores, la mamá de Alejandra Guzmán ha sido un icono de la televisión durante décadas, por lo que se ganó un contrato de exclusividad con Televisa, mismo que le impidió colaborar con Netflix.
Leer también: Silvia Pinal aclara que sigue recibiendo pagos de Televisa
Foto: El Universal
En febrero de 2019, Silvia mostró su entusiasmos ante la posibilidad de trabajar con Manolo Caro en su producción tras la salida de Castro: “Sí, estoy muy contenta. Me encantó la idea. Cuando vi que estaba Verónica Castro me dio mucho gusto. Lo vi y dije: ‘Mira qué bonito, qué idea más padre’. Pero lo que menos pensaba es que me fuera a tocar a mí, ¡pero sí me tocó!”, aseguró en el show "Intrusos".
Sin embargo, su sueño nunca pudo concretarse ya que según reveló su hija Sylvia Pasquel al programa "De primera mano", Televisa no permitió que su mamá colaborará con Netflix dado su contrato de exclusividad, ahora, un año más tarde parece que dicho contrato se ha terminado y la actriz podría trabajar en nuevos proyectos.
“A mí me parece que ésta es una gran oportunidad para mi mamá, porque al final del día, ella ahora está en la libertad de poderse contratar en cualquier televisora y para cualquier proyecto. Hace un año le hablaron para la serie de “La Casa de las Flores”, y pues no la pudo hacer porque no se lo permitieron, por un compromiso laboral que tiene o que tenía con la empresa (Televisa), eso no lo sé”, expresó Sylvia.
Foto: El Universal
Pasquel recalcó que de haber terminado el contrato, SIlvia podrá relacionarse con nuevas compañías y hacer cosas distintas a las que ha hecho antes, así que encuentra de manera fantástica que termine la exclusividad de su mamá. “A partir de que se sepa que mi mamá es una actriz libre, podrán contratarla y ofrecerle grandes proyectos. Mejor que estar sin hacer nada. Definitivamente es una gran oportunidad para ella, veámoslo de una manera objetiva”.
Por último, confesó que no está segura de que su mamá haya finalizado su exclusividad, pero dijo que no le extrañaría que se haya terminado ya que ninguna persona la ha tenido de manera vitalicia. “La verdad no estoy enterada de cómo esté el asunto, pero lo que sí te puedo decir es que sé que ya no existían las exclusividades vitalicias, creo que tampoco el señor López Tarso la tiene y los otros que la tenían creo que tampoco, no sé qué haya pasado, cómo lo hayan solucionado, pero por lo pronto mi mami tiene mucho que dar, mi mami tiene muchísimo y hay mucha gente que seguramente va a estar interesada en contratarla y para ella es una cosa muy fresca y que venga para adelante, hay mucha Silvia Pinal”, finalizó la actriz. Leer también: Alejandra Guzmán se reencuentra con su mamá, Silvia Pinal