Asustada, la coprotagonista la serie Beverly Hills 902010, Shannen Doherty, reveló que tiene más de un año batallando contra el cáncer que creyó extinto en su vida. Ahora en etapa 4 de la enfermedad, la actriz confesó en un programa estadounidense que ha regresado a la batalla por su salud, en el Día Mundial contra el Cáncer.
“Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estado IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí", djo la actriz visiblemente conmovida. "Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada, muy asustada", dijo Shannen de 48 años, quien desde el 2015 ha luchado contra el cáncer de mama.
. "Tengo días en los que digo 'por qué a mí', y luego 'bueno ¿por qué no a mí? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí merece esto?'", reveló al programa la compañera de Jennie Garth, Jason Priesley, Toro Spelling y del fallecido Luke Perry.
De acuerdo con el diario El País, Shannen Doherty inició su tratamiento con terapia hormonal, al poco tiempo le realizaron una mastectomía, sesiones de quimioterapia y radioterapia. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, la también actriz de la serie "Charmed" demandó a los administradores de su dinero por no haber pagado su seguro de gastos médicos mayores y, ante este escenario legal, CNN informó que Shannen quiso dar a conocer su estado actual de salud debido a que las presentaciones judiciales que se publicarán esta semana incluyen su estado de salud actual.
"Prefiero que la gente lo escuche de mí", dijo.