Más Información
El actor Jorge Guerrero, quien dio vida a Fermín en la cinta Roma, causó revuelo el la web tras dar a conocer que se le ha negado en tres ocasiones distintas la visa para viajar a Estados Unidos junto al equipo de Alfonso Cuarón para estar presentes en la 91 entrega de los premios Oscar; sin embargo, en esta ocasión Jorge no está solo, pues la muestras de cariño y solidaridad ya empiezan hacerse presentes en Internet.
También puedes leer: FOTOS: ¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de la fama de Roma?
Uno de los primeros famosos que compartió sus sentir respecto a la situación de Jorge fue Sebastián Zurita, quien no tardó en usar sus redes sociales para expresar su opinión y mostrar su apoyo total a favor del actor de Roma. Fue en Instagram que Zurita escribió:
“Tengo el gusto de conocer en persona a este maravilloso y talentoso actor. Y me da mucha tristeza escuchar la noticia de que no podrá atender los Oscares (sic) debido a que de manera arbitraria se le ha negado su visa para Estados Unidos en tres ocasiones”.
Asimismo, Sebastián dijo que dedicó este mensaje porque espera que más personas se sumen a él para alzar la voz y luchar para este tipo de situaciones. Demostró su cariño a Guerrero.
“Si tres! Espero sinceramente que la unión de nuestras voces y la lucha por cambiar situaciones como esta logre llamar la atención de todos los medios y personas para afrontar los muchos casos tan injustos como estos. @jorgeaguerrero_ te mando un abrazo eres una gran actor y una gran persona. Felicidades porque estás de maravilla en la película y te mereces estar ahí #faltaJorgeenlosOscars @alfonsocuaron Espero que puedan ayudarnos a difundir este mensaje que nos concierne a todos. Gracias”.
El año pasado el actor, quien también interpreta al “Cadete Tello” en la bioserie de Luis Miguel, intentó ingresar al país vecino con visa de turista antes de tener noticias sobre Roma, pero le fue negada. Y por segunda ocasión, luego del éxito de la cinta en los festivales de cine, intentó volver a tramitar el documento, no obstante, su solicitud fue rechazada.
Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que Jorge intenta ingresar a los Estados Unidos, incluso, de acuerdo con varios medios, Guerrero llegó esta última vez a la Embajada de Estados Unidos en México con una carta invitación redactada por una de las productoras de la película para Netflix. Pero ni con este papel le dieron la visa.