(AP / AP)
“Together as one” es lo que escribió Sebastian Vettel en su más reciente publicación en su cuenta de Instagram el pasado viernes 13 de noviembre, en donde compartió cuatro fotografías del nuevo casco que utilizará en sus próximas competencias, no obstante, el diseño del objeto causó los aplausos de los seguidores del automovilismo a nivel internacional, ya que el hombre de 33 años de edad decidió decorarlo con los colores que representan a la diversidad sexual, o la bandera gay, como es mejor conocida.
El piloto alemán de la escudería Ferrari dio a conocer su nueva adquisición en medio de los entrenamientos para el Gran Premio de Turquía, un país en el que la homofobia es persistente pues el gobierno ha cancelado los últimos cinco años los actos del Día del Orgullo. Además, fue una reacción por la inclusión del Gran Premio de Arabia Saudí, una nación donde los derechos de la diversidad sexual no son reconocidos y la homosexualidad es castigada con la pena de muerte.
El diseñador del casco fue Jens Munser Desings, quien también compartió varias imágenes del objeto de protección que Sebastian le solicitó y explicó que el enfoque del diseño es un símbolo de la diversidad de las personas en un mundo unido y armonioso y, que el mensaje del piloto es muy importante en estos tiempos difíciles. “Sin fronteras, solo horizonte, solo libertad” es el lema que se puede leer escrito en la parte superior del casco y que pertenecía a Amelia Earhart, una célebre aviadora estadounidense. Asimismo, en el objeto también están representadas en la parte inferior del casco personas de diferentes orígenes, razas, etnias, edades o sexo.
Este acto de solidaridad y valentía de Vettel es un apoyo de reivindicación a la lucha de la comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Asexual y Queer (LGBTTTIQ), así lo han expresado diversos usuarios de las redes sociales que han celebrado esta decisión del piloto quien fue el campeón de la Fórmula 1 de 2010 a 2013.