Más Información
Fue un 29 de abril, un día antes del Día del Niño, cuando la actriz Mariana Levy, de 39 años, perdió la vida frente a su esposo e hija, en un asalto. Hoy se cumplen 15 años desde que la historia de esta familia cambió de manera drástica.
Mariana Levy decidió darse un descanso de los foros de televisión para dedicarse de lleno al cuidado de su familia. El 29 de abril del 2005 se dispuso a festejar el Día del Niño junto a su hija mayor, María -a quien tuvo como fruto de su unión con el actor Ariel López Padilla- y con su entonces esposo, José María Fernández ‘El Pirru’. Sin embargo, a pocos minutos de haber salido de su casa sufrió un asalto que le arrebató la vida.
Ese 29 de abril, la actriz viajaba abordo de un vehículo conducido por "El Pirru”, en él también iban María y un grupo de niños (amigos de su hija) quienes se disponían a pasar un grandioso día en el parque de diversiones “Reino Aventura” -hoy “Six flags”- pero a escasos minutos de haber patido de su residencia en Lomas de Chapultepec, en un cruce entre las calles de Montes Urales y Prado Sur, fue testigo de un robo y tras la angustia de tener en su auto a varios niños, entre ellos, su hija, su corazón no aguantó.
Leer también: María Levy posa más atrevida que nunca
Talina Fernández, mamá de Mariana, relató hace algunos años cómo fueron los últimos minutos de vida y confesó lo doloroso que ha sido.
“Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños. ‘Pirru’ venía manejando, entonces se baja del coche y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dice ‘nos van a asaltar’ y regresa corriendo y le dice a ‘Pirru’ ‘me voy a desmayar’ y cae muerta”, dijo Talina Fernández en una entrevista en 2018 al programa “Hoy”.
La actriz de 78 años aún sigue recordando con tristeza la partida de su hija. “El dolor va a existir hasta que yo me muera, pero ese dolor, que es de un tamaño inconmensurable, está aquí adentro. Lo saco en las noches, cuando me voy a dormir, en el cajón del buró, tengo una foto de Mariana y le cuento mi vida, le platicó y lo guardo, porque una cosa es tener dolor y otra cosa es ser ‘sufridita’", al programa “De Primera Mano”.
A más de una década de su fallecimiento, los problemas que surgieron por dinero y herencias se disolvieron, además, la relación de "El Pirru" con Ana Bárbara ya no existe y los hijos menores de Mariana Levy, Paula y José María, quienes perdieron a su mamá muy pequeños, encontraron en la intérprete de “Bandido” a una amiga incondicional.
Su hija María Levy ha logrado su independencia financiera, vive sola y actualmente comparte piso con su hermana Paula, además, es una gran fotógrafa profesional. Su relación con Ariel López Padilla, su padre, ahora es más cercana, aunque, ha declarado que la muerte de su mamá le dejó un profundo dolor en el corazón.
Leer también. Foto: María Levy y Ariel López Padilla más cercanos que nunca