El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ganó la demanda que interpuso contra Golden Boy Promotions y la plataforma de streaming DAZN, empresas con las que firmó un histórico contrato por la cantidad de 365 millones de dólares por 11 peleas entre 2019 y 2021, convirtiéndose en el mejor acuerdo hecho por un pugilista en la historia del boxeo. Sin embargo, hace unas semanas, Saúl demandó a estas compañías por incumplimiento de contrato, pidiendo una cantidad 280 millones de dólares por los daños causados ya que durante este 2020 no se había subió a un ring para pelear.
Ante estos hechos, representantes de Golden Boy Promotions y del “Canelo” llegaron a un acuerdo este viernes 6 de noviembre de 2020, en donde el monto económico pasó a segundo plano pero el boxeador ganó su libertad para seguir con su carrera deportiva. Según explicó Eddy Reynoso, el entrenador de Saúl, “nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar”.
Además, el entrenador aseguró que durante este año, el “Canelo” se mantuvo trabajando en el gimnasio con mucha responsabilidad y disciplina por lo que está preparado para pelear, algo que al parecer va a conseguir en diciembre, pues infirmó que en los próximos días van a anunciar fecha, rival y sede para demostrar que el boxeo mexicano es el mejor.
Según versiones que se han dado a conocer, es posible que la pelea se realice el 19 de diciembre y el rival sea el estadounidense Caleb Plant, quien tiene el título de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo.