“Luis Donaldo ha estado generando discordia al interior del partido (Movimiento Ciudadano), tratando de arrebatarme mi candidatura a la gubernatura de Nuevo León”, es parte del amplio comunicado del senador Samuel García que se publicó en su cuenta oficial de Facebook, alrededor de las dos de la madrugada. En el mismo posteo se señala que sus posibilidades de llegar a la gubernatura están acaban y que por tal motivo iba a revelar la verdad de uno de sus compañeros de su partido, nada más y nada menos de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien actualmente es diputado local en el Congreso de Nuevo León, a quien acusó de ser un "cobarde" y "oportunista" que quiso lucrar con el error que cometió hace unos días, cuando le ordenó a su esposa Mariana Rodríguez Cantú bajar la pierna en una transmisión en vivo a través de Instagram.
Sin embargo, la publicación no quedó ahí, pues “evidenció” presuntos actos de corrupción de Luis Donaldo Colosio que supuestamente le vendió servicios legales a la bancada de Morena en el Congreso del estado por un millón de pesos. En el comunicado que aparecía firmado por Samuel, se asegura que él se opuso pero que recibió la instrucción de Dante Delgado pues era dinero que iban a ocupar en la campaña de Colosio a la alcaldía de Monterrey. Asimismo, trajo a colación el supuesto homicidio de Ramsés Alí Márquez, hijo de la actriz Elizabeth Dupeyron, que murió en Tepoztlán, Morelos, y en donde estuvo involucrada Mariana Colosio, hermana de Luis Donaldo. Leer más: Luis Donaldo Colosio pide a Samuel García que respete a Mariana
(Facebook / Samuel García)
“Luis Donaldo no ha sido solidario y navega por la política como si fuera la única víctima. Eso no amerita ser votado, los puestos de elección se gana con trabajo, no con manipulación emocional” se explica casi al final del comunicado en donde supuestamente Samuel se dijo decepción de que fue relegado del partido al cual le dedicó tiempo y por lo que tomaba la decisión de renunciar a Movimiento Ciudadano y cualquier aspiración política.
(Facebook / Samuel García)
Este comunicado estuvo prácticamente tres horas en el muro principal del Facebook oficial de Samuel García pero alrededor de las 5 de la madrugada fue borrado y el equipo de redes sociales del senador de la República publicó que la cuenta fue hackeada entre “media noche y 5 am” por lo que lo publicado en ese lapso de tiempo no es autoría de Samuel García e iban a trabar en recuperar la cuenta. Leer más: Samuel García se disculpa por actitud machista contra Mariana Rodríguez
Dos horas más tarde, casi a las siete de la mañana, en un video el legislador aclaró que fue hackeado, que todo lo publicado es falso y que iba a dar un comunicado.
Estamos recuperando la cuenta. Esperen comunicación oficial.
Publicado por Samuel García en Martes, 25 de agosto de 2020