Salma Hayek se ha unido a los esfuerzos para encontrar a una joven militar que está desaparecida y prometió compartir su foto "todos los días hasta que la encuentren".
La actriz de 53 años, a través de su cuenta de Instagram, aprovechó para crear conciencia sobre la desaparición de Vanessa Guillén, a quien se le vio por última vez en Fort Hood el 22 de abril.
Guillén dejó las llaves de su auto, la billetera y la llave de la habitación del cuartel en su estación de trabajo, y su familia insiste en que desapareció en circunstancias sospechosas, informó la estación de noticias KHOU.
"Su madre, Gloria, afirma que se había quejado de que un sargento la acosaba sexualmente. Cuando su madre le aconsejó que lo denunciara, Vanessa dijo que otras mujeres lo habían denunciado y no se les creía", escribió Hayek en Instagram.
La esposa de François-Henri Pinault también dijo que cree en Vanessa y se comprometió a poner su foto en sus historias de la red social todos los días hasta que la encuentren. Ella estaba en una base militar de Texas.
"Devuélvanos a Vanessa. Vanessa, no estás sola, estamos todos contigo y no pararemos hasta que regreses", escribió en otra publicación la actriz que aparece sosteniendo un cártel con la imagen de la militar. Leer también: Como pocas veces, Salma Hayek respondió a críticas por pedir justicia para Giovanni López
Por otro lado, el Comando de Investigación Criminal del Ejército ha ofrecido 15 mil dólares por cualquier información creíble sobre la desaparición de Guillén.
"PFC. Vanessa Guillén es un miembro muy valorado del 3er Regimiento de Caballería. Mantendremos nuestra determinación de localizar a Vanessa Guillén y continuarán nuestros esfuerzos hasta que la encuentren. Nunca dejaremos de buscar", dijo el coronel Ralph Overland a KHOU.