Salma Hayek se disculpa por recomendar un libro sin haberlo leído

La guapa actriz de 53 años provocó polémica al recomendar un libro que abordaría temas racistas

Foto: El Uiversal / Agencias e Instagram
25/01/2020 14:00

La actriz de mexicana de 53 años, Salma Hayek, vuelve a ser tema de conversación pero esta vez no ha sido por uno de sus sensuales escotes o divertidas revelaciones, sino un aparente ‘error’ que provocó que decenas de usuarios de las redes sociales arremetieran contra de ella por recomendar un libro que supuestamente contiene tintes racistas.

La veracruzana subió una fotografía a su cuenta de Instagram en la que promocionaba el libro "American Dirt" de la escritora Jeanine Cummings, pues se dice que esta obra refuerza los estereotipos mexicanos.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Salma Hayek se disculpa por recomendar un libro sin haberlo leído

Sin embargo, al ver la vorágine de comentarios que estaba provocando su publicación en Instagram, la esposa de François-Henri Pinault borró rápidamente la fotografía y se apresuró a escribir un mensaje en la misma red social, con el que se disculpó con sus fans y reveló que no había leído dicha obra, pero se entusiasmó mucho al verlo por ser una recomendación directa de Oprah Winfrey, una amiga muy cercana y querida de la actriz.

Con la sencillez que siempre la ha caracterizado, Salma se disculpó con el público por haber recomendado una obra que no conocía del todo bien, aceptó su responsabilidad y con humildad aceptó los regaños de sus fans.

“Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando”, dice una parte de su escrito. “Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor”, añadió.

Salma Hayek no es la única figura del espectáculo que ha sido criticada por recomendar el libro de Jeanine Cummings, pues Yalitza Aparicio, actriz de “Roma” de Alfonso Cuarón, también se vio embaucada en la misma situación.

Salma Hayek se disculpa por recomendar un libro sin haberlo leído