Más Información
No cabe duda que Roma, la película de Alfonso Cuarón, se convirtió en la favorita de muchos amantes del séptimo arte y críticos de cine. La producción del mexicano alcanzó la nominación en 10 ternas para la noche en que se entrega el Oscar, la presea más deseada para todos los que trabajan en el mundo de la cinematografía.
Lo que más ha llamado la atención y ha generado júbilo es que, con Roma, será una de las pocas producciones que han logrado colarse en dos ternas de este tipo: mejor película y mejor película de habla extranjera; es por ello que su creador, Alfonso Cuarón, ha provocado las palmas más sonoras a nivel global, principalmente en su natal México. La esperanza está depositada en él, un buen motivo para alegrarse.
Además, Roma, la película que se centra en la vida de una familia de clase media que vive en la colonia Roma, una de las más visitadas y favoritas por nacionales y extranjeros; es candidata en las siguientes ternas: mejor mezcla de sonido, mejor edición, mejor actriz de reparto con la experimentada Marina de Tavira.
También mejor guión original, mejor actriz, mejor director, mejor diseño de producción y mejor fotografía.
No cabe duda que esta producción que ha corrido a cuenta de Netflix -plataforma digital- ha sido un parteaguas para lo que sigue en el mundo del cine.