Un éxito rotundo resultó The Greatest Match, el partido de exhibición que ofrecieron anoche el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev en la Plaza México.
El resultado (victoria para 'su Majestad' en tres sets) fue lo de menos. 42 mil 517 asistentes, cifra nunca antes vista en el deporte blanco, disfrutaron de la elegancia de Federer y la potencia de Zverev.
Intercambios largos, saques de más de 220km/h y tiros de fantasía desde el fondo de la cancha compensaron las múltiples dobles faltas de 'Sascha' y las fallas de Federer cerca de la red, producto de una gira extenuante por Latinoamérica en menos de una semana. Leer también: El tenista Roger Federer jugará en la Plaza de Toros México ¡los sueños sí se cumplen!
Pero el profesionalismo y el cobijo del imponente Coso de los Insurgentes pudo más que su cansancio, por lo que ambos se esmeraron para deleitar a sus fans e, incluso, se dieron el lujo de bromear con ellos y hasta de bailar al ritmo del sonido local. De hecho, Roger obsequió su raqueta a un niño y peloteó con él antes de continuar el duelo contra Alex.
Y así como sucedió durante el encuentro, el grito de "Roger, Acapulco" retumbó durante la ceremonia de premiación, para tratar de convencer al suizo de participar, por primera vez, en el Abierto de Acapulco 2020.
Aunque Federer se dijo agradecido e impresionado por el cariño y la hospitalidad de los mexicanos, descartó la posibilidad de jugar en el Puerto. No obstante, confió en volver a nuestro país en un futuro cercano y evitar que pasen otros 23 años de ausencia (en referencia a que su último viaje a México fue en 1996).
Además de una sonora ovación, tanto Roger como Sascha se llevaron de la CDMX un Árbol de la Vida elaborado en plata por la firma TANE y un sombrero de charro negro con motivos tricolores. Leer también: Conoce a Alexander Zverev, el rival de Roger Federer en México
PREÁMBULO ESPECTACULAR
Antes del platillo principal, se llevó a cabo un partido de dobles, en el que los mexicanos Santiago González y Miguel Reyes Varela derrotaron en tres mangas a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
De esta manera, la dupla de hermanos, una de las más laureadas en la historia del tenis, arrancó su gira del adiós, pues 'colgarán la raqueta' tras el US Open 2020.
Del lado de los locales, la pareja que nos representó en los Juegos Olímpicos Río 2016 salió inspirada y consiguió puntos que levantaron al público de sus asientos. Al final, fueron despedidos con honores mientras se escuchaba el 'Cielito lindo'.
GRANDES FANS
Celina del Villar, Benny Ibarra, Maximiliano Villegas, Marcela Pezet y Eddy Vilard fueron algunos de los afortunados que acudieron a The Greatest Match y no dudaron en compartir esta inolvidable experiencia a través de Instagram.