De frente a la vorágine de protestas y manifestaciones que se han suscitado en contra del racismo por la muerte de George Floyd, el cantante Ricky Martín, quien desde hace varios años vive en Estados Unidos, confesó que se siente inseguro y desprotegido debido a sus orígenes latinos y sus preferencias sexuales, pues cree que esto lo vuelve un blanco fácil de las autoridades de este país.
"Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, comentó al conductor Enrique Santos.
Leer también: Hijos de Ricky Martin sorprenden transmisión en vivo y se hacen virales
Foto: Instagram @ricky_martin
El cantante boricua explicó que se siente vulnerable al realizar actividades de la vida cotidiana tan simples como ir por un café. "Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Estados Unidos es así ya, siempre ha estado así", compartió.
El papá de cuatro también señaló que es gracias a la tecnología que ahora se exponen con mayor facilidad los casos de racismo, violencia o abuso de las autoridades."Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”, dijo.
Foto: Instagram @ricky_martin
Finalmente Ricky Martin aseguró que en lo personal él trata de inculcar en sus hijos una filosofía de vida basada en el amor, una peculiaridad que ayudará a que en la siguientes generaciones se desvanezcan las actitudes racistas.
Ricky y su esposo Jwan Yosef son padres de cuatro: Valentino, Matteo, Renn y Lucía. Los hijos del cantante son lo más importante en su vida, por ello es que Martin procura que los pequeños estén alejados de las imágenes violentas de los disturbios para mantener su salud mental lo mejor posible en este confinamiento.
Leer también: Michael Jordan donará 100 millones de dólares a la lucha por la igualdad racial