Luego de haber experimentado la paternidad en cuatro ocasiones, el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, causó revuelo al comparar la renta de un vientre o la subrogación con el ‘milagro de la Virgen María’, una figura muy respetada por decenas de devotos en todo el mundo.
El cantante, de 48 años, explicó al diario "El País" la forma en la que percibe el gesto de las mujeres que le ayudaron a traer a sus cuatro hijos a este mundo, comparando el proceso con la concepción de Jesús en el vientre de María.“Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo", señaló Martin.
Leer también:Ricky Martin anuncia que se volverá a casar con su pareja, Jwan Yosef
El boricua aseguró que no se considera a fin a una sola religión, pero es un hombre de fé. “Bueno, yo no puedo decir que solo creo en esto, porque después no podría creer en nada más. Estoy abierto a diferentes filosofías de vida y las acoplo a la realidad que me ha traído mi propia vida”, dijo.
De inmediato el debate surgió en Internet y el sacerdote en Puerto Rico, Mons. Leonardo J. Rodríguez, le hizo algunas observaciones al cantante a través de su cuenta en Facebook. “María no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aún siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios”, puntualizó.
El mismo párroco aseguró que él no suele inmiscuirse en problemas de farándula, pero debido a las declaraciones de Ricky se vio en la necesidad de alzar la voz. “Los latinos tenemos un problema y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre”, dijo.
Finalmente el sacerdote aseguró que: “Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta), pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etcétera, y para colmo se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena”, puntualizó.
Leer también: Hijos de Ricky Martin sorprenden transmisión en vivo y se hacen virales