Ric Ocasek sabía muy bien lo que había hecho, pues antes de su sorpresiva muerte, dejó fuera de su testamento a su esposa Paulina Porizkova. El cantante y frontman de la banda Cars dejó estipulado que su pareja de varios años lo había abandonado y que por eso, merecía estar fuera de sus pertenencias y dinero en efectivo.
"No he hecho ninguna provisión para mi esposa Paulina Porizkova ya que estamos en proceso de divorcio", escribió Ric Ocasek, en el testamento". "Incluso si muriera antes de que nuestro divorcio sea final ... Paulina no tiene derecho a ninguna participación electiva porque me ha abandonado", sentenció, según People.
De acuerdo a Page Six, Paulina Porizkova fue quien encontró el cuerpo inerte de Ric Ocasek, mientras llevaba a su casa café para beber, después de una cirugía. Paulina y Ric estuvieron casados 28 años y son papás de dos niños. Ambos se conocieron durante la filmación del video del tema "Drive", en 1984.
“Toqué su mejilla para despertarlo. Fue entonces cuando me di cuenta de que durante la noche había fallecido pacíficamente", dijo la modelo según Page Six. Entre los bienes que el cantante Ric Ocasek dejó se encuentran 5 millones de dólares por derechos de autor y 100 mil dólares en "propiedad personal tangible" y solo 15 mil dólares en efectivo.