Más Información
La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, dio a conocer las autopsias de Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras siete personas que fallecieron, el pasado 26 de enero, en un accidente de helicóptero en la zona montañosa de la localidad de Calabasas, California.
De acuerdo con el informe, las víctimas sufrieron un "traumatismo con elemento contundente", además el texto describe que hubo partes de cuerpos desmembrados, huesos rotos y hedor de combustible en la ropa que se quemó.
La estrella de la NBA tuvo que ser identificado por sus huellas digitales después de que su cuerpo fuera encontrado en la tierra entre los restos del helicóptero.
De acuerdo a El Universal, el cuerpo del exbasquetbolista de Los Lakers y el de su hija Gianna fueron encontrados en un barranco en el lado opuesto. La autopsia notó un tatuaje de una corona en su hombro derecho, arriba de donde estaba impreso el nombre de su esposa, Vanessa.
En el brazo derecho inferior estaban los nombres de tres de sus cuatro hijas: Bianka Bella, Natalia Diamante y Gianna Maria-Onore. Leer también: Vanessa Bryant rinde conmovedor homenaje a Kobe en su aniversario de boda
Por otro lado, el examen toxicológico realizado al piloto Ara Zobayan, de 50 años, "no detectó la presencia de alcohol o abuso de drogas", mientras que la autopsia de Kobe Bryant tenía como único medicamento en su sistema, el metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin y que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.
Kobe Bryant se dirigía al torneo de su hija Gigi en su Mamba Sports Academy, en Thousand Oaks, la mañana del 26 de enero. Volaban en medio de una espesa neblina, por lo que el piloto hizo un ascenso tratando de superar las nubes, y dio un giro a la izquierda. En ese momento impactó contra una ladera.
(EFE)
Las autoridades federales siguen investigando las causas que pudieron provocar el accidente.
Vanessa Bryant demandó en febrero a las compañías responsables del helicóptero por permitir que volara bajo condiciones climatólogicas adversas, e incluyó en el caso a los beneficiarios del patrimonio del piloto.