Hace 10 años, el caso de la niña Paulette Gebara Farah, quien desapareció de su departamento ubicado en una exclusiva zona del municipio de Huixquilucan, causó conmoción en todo el país y, ahora, Netflix revive su historia en la miniserie “Historia de un Crimen: la búsqueda”, con protagonistas como Regina Blandón y Darío Yazbek, quienes han sido duramente criticados en Internet por la sátira y el sentido del humor que se le dio a la serie.
Paulette Gebara Farah fue reportada como desaparecida un 22 de marzo del 2010, la menor supuestamente habría sido extraída de su domicilio en el Estado de México, pero tras un par de campañas de búsquedas en medios de comunicación y una exhaustiva investigación de la policía, la pequeña apareció 10 días después sin vida bajo el colchón de su cama.
Leer también: Regina Blandón y Roberto Flores confirman su separación
El caso llamó la atención no solo de la prensa y de los medios de comunicación, también del público en general, ya que en la misma habitación donde fue hallada la menor muerta, se realizó una entrevista que fue televisada, asimismo, sorprendió que ninguno de los que vieron la cama de la menor, esos días que estuvo desaparecida, notará su cuerpo.
La desaparición de Paulette ha sido catalogada como uno de los casos más escalofriantes de la policía mexicana y ha sido duramente criticado. Por eso en Internet no se hicieron esperar las observaciones y opiniones de los espectadores sobre el tratamiento que le dio Netflix al caso en la miniserie “Historia de un Crimen: la búsqueda”, sin ir más allá, los usuarios desahogaron sus inquietudes en las redes sociales de sus protagonistas, una de ellas Regina Blandón.
Leer también:“Nunca se quejó”: David Salomón sobre los últimos meses de Edith González
Foto: Iinstagram @reginablandon
Sin embargo, pese a las duras críticas y comentarios que recibió, la actriz aclaró en Instagram que la producción le dio ese toque satírico y cómico a la serie porque “fue un chiste, un insulto para todos” (el manejo de las autoridades en el caso).
“Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos", indicó.
“Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo”, concluyó la joven.
La serie relata en seis capítulos el desenlace de la investigación policiaca que se llevó a cabo durante ese marzo de 2010 sobre el caso Paulette y relata las incoherencias que hubo en el proceso. También señala la exposición mediática que recibió la desaparición de la menor.