Los altos mandos de los Emirates Árabes Unidos se han caracterizado por su afición a los lujos extremos y algunas extravagancias, las fiestas pero sobre todo hacia las bellas mujeres, con quienes se casan y llegan a tener un gran número de hijos. Tal es el caso del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, quien está en medio de un escándalo mundial debido a que una de sus esposas, la princesa Haya, escapó de Dubai llevándose a dos de sus hijos y una gran cantidad de dinero.
Hay que recalcar que la princesa Haya no es la primera esposa del jeque y aunque se desconoce el número oficial de compañeras de Mohammed bin Rashid al-Maktoum -pues muchas se encuentran en el anonimato- hay algunas de quienes sí hemos podido tener conocimiento.
Hind Bint Maktum Bin Juma al-Maktoum.
Primera esposa y consorte del jeque, con quien contrajo matrimonio en 1979 con tanto solo 17 años, es Hind Bint Maktum, 13 años más joven que su esposo de quien además también es prima (pues hay que destacar que en muchas regiones de dicho lugar esta es una práctica bastante común).
Su majestad Hind Bint Maktum es madre de doce de los 23 hijos del emir, entre ellos el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum.
Zoe Grigorakos
Zoe es otra de las esposas del jeque de las que tenemos poca información, pues se le ha visto en algunas ocasiones acompañando a Mohammed bin Rashid al-Maktoum. De esta unión nació la princesa Mahra bint Mohammed bin Rashid al-Maktoum, quien actualmente tiene 25 años.
Haya Bint Al Husein
La segunda mujer del jeque, la más joven y la que posiblemente ha dado más de qué hablar, es la princesa Haya, hija del difunto rey Husein I de Jordania y hermana del actual rey de ese país, Abdalá II.
Haya se graduó de la Universidad de Oxford en las especialidades de política, filosofía y economía, además de que se sabe es una amante del salto escuestre.
La princesa y el jeque contrajeron matrimonio en 2004 en una ceremonia privada. De esta unión nacieron dos pequeños: Jalila de once años y Zayed de siete años, con quienes huyó hace a penas unos días de Dubai, llevándose consigo varios millones de euros para comenzar una nueva vida en Alemania, país en donde se especula está.