Silvia Pinal es una mujer que ha dejado huella en el mundo del cine debido a su talento artístico pero también ha marcado el corazón de varios hombres por su gran belleza y elegancia.
Te recomendamos: Silvia Pinal ventanea a Michelle Salas y revela su secreto
Cuando la madre de Alejandra Guzmán apenas tenía 17 años se casó con Rafael Banquells, quien en aquel entonces tenía 37 años y quedó eclipsado con la hija de María Luisa Hidalgo Aguilar y Moisés Pasquel, quienes nunca estuvieron de acuerdo con la relación entre su hija y el hombre de teatro, pues lo veían muy avanzado para la edad de Silvia. Sin embargo y aún en contra de sus papás, se casó con él.
De acuerdo a la información que ha salido a la luz gracias a su libro autobiográfico, la actriz refirió que Rafael era un hombre muy simpático y una gran persona, así que contrajo nupcias con él en 1947. Además, fue quien la guió en sus primeros pasos por el mundo cinematográfico y teatral.
De su romance nació Sylvia Pasquel (1949), quien también es conocida como “Silvita”. Ella siguió los pasos de su madre al debutar en teatro y televisión en la década de los años 60.
Sin embargo, el amor entre la primera actriz y el director duró poco, pues en 1952 se divorciaron debido a que Silvia comenzó a tener más presencia en el mundo del espectáculo y sentía que tenía que “jalar” a su esposo, una tarea que parecía cansada para la actriz principiante debido a que no pensaba invertir demasiado tiempo en su relación. Así que prefirió terminar su unión y fue de mutuo acuerdo.
Cuando Rafael Banquells llegó a la vida de Silvia Pinal, ya era un hombre divorciado. Él se había estado casado con Blanca de Castejón, ya también fallecida. Y luego de su divorcio con Silvia Pinal, el director y productor de televisión volvió a contraer nupcias con la actriz Dina de Marco, con quien tuvo más hijos: Rocío Banquells, Mary Paz Banquells, Rafael Banquells y Ariadne Banquells, quienes siguieron los pasos de sus padres.
Te recomendamos: Silvia Pinal y Andrés García en las paellas Elcano en Acapulco