Foto: El Universal
Con las próximas elecciones en Estados Unidos, es pertinente hacer un recuento de quiénes son los candidatos que se han postulado este año para la presidencia, el más conocido tal vez hasta ahora sea Donald Trump, sin embargo, podría enfrentarse a la fuerza de los simpatizantes de Michael Bloomberg.
Michael Bloomberg es el fundador de Bloomberg Philanthropies y CEO de Bloomberg LP, y se espera que se postule como uno de los contrincantes de Donald Trump en las próximas elecciones como candidato demócrata.
Con 77 años, Bloomberg originario de Boston, Massachusetts, cuenta con una extensa carrera como ejecutivo de Wall Street, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y exalcalde en tres ocasiones distintas de la ciudad de Nueva York entre 2002 y 2013.
De acuerdo con Business Insider, entre los logros del candidato se encuentran que elaboró nuevas leyes en la Ciudad de Nueva York que prohíben fumar en bares, restaurantes, lugares de trabajo, parques y playas. Él también creó la Iniciativa de Hombres Jóvenes de Nueva York, la cual, trabaja con hombres y adolescentes para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida del sector desfavorecido.
Asimismo, el portal sostiene que como alcalde de Nueva York, Bloomberg rezonificó el 40 por ciento de la ciudad de Nueva York , supervisó un importante desarrollo económico y construyó 165 unidades de vivienda pública.
Se estima que la fortuna de Bloomberg asciende a más de 50 mil millones de dólares y de acuerdo con los informes, se prepara para gastar millones de dólares de su propio bolsillo en su campaña presidencial.
Por otro lado, en cuando a su vida sentimental, el CEO mantiene una relación con Diana Taylor, exsuperintendente de Bancos del Estado de Nueva York y ejecutiva de Wall Street, desde el año 2000; juntos tiene dos hijas, Emma y Georgina Bloomberg.
Conforme las encuestas consultadas por Business Insider, no se puede decir con certeza si algún candidato se ha posicionado como el favorito, pero podría ser el candidato más fuerte contra Donald Trump.