Gente con clase| 04/06/2020 |18:43 |Redacción | Actualizada
04/06/2020 20:11

En abril del año pasado, la actriz Allison Mack se declaró culpable del delito de crimen organizado cuando era miembro de la secta Nxivm, liderada por Keith Reniere, ya preso. Esta organización multinivel es acusada de trata de mujeres y explotación sexual, entre otros delitos.

Hoy, Allison, quien formó parte de la serie "Smallville", también aceptó su culpabilidad en el delito de trata de mujeres. Leer también:

Quién es la actriz Allison Mack y por qué está relacionada con la secta Nxivm
Quién es la actriz Allison Mack y por qué está relacionada con la secta Nxivm

(EFE)

La actriz, de 36 años, no pudo contener el llanto cuando admitió sus crímenes, además, ofreció disculpas a las víctimas que fueron explotadas Raniere. "Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué", dijo Allison ante el Juez de la corte federal de Brooklyn. Su audiencia para la sentencia está prevista para el 11 de septiembre de este año.

El hecho de que Allison Mack haya aceptado sus crímenes le evitará ir a juicio con Keith Raniere, el hombre que manipuló a todos los seguidores de su secta. Además él, también está detenida la millonaria Clare Bronfman, entre otros. Leer también:

El 13 de marzo de 2019, Nancy Salzman, presidenta de Nxivm, se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, robo de identidad y de alteración de documentación.

Quién es la actriz Allison Mack y por qué está relacionada con la secta Nxivm
Quién es la actriz Allison Mack y por qué está relacionada con la secta Nxivm

(AP)

¿Qué es Nxium?

De acuerdo con el portal Cuna de Grillos, los líderes de buscaron a la actriz mexicana Salma Hayek para reclutarla como alumna de la serie de programas de desarrollo humano, Programas de Éxito Ejecutivo, mejor conocidos por sus siglas en inglés ESP, dirigidos principalmente a empresarios y líderes.

Esta empresa piramidal, Nxivm (se pronuncia Nexium), se promocionaba como una organización preocupada por el desarrollo humano y ofrecía seminarios de orientación profesional, cuya sede estaba en Nueva York. Dirigida por Keith Raniere, esta compañía también ofrecía cursos a empresas pero se descubrió estaba involucrada en crímenes sexuales y trata de personas.

Recientemente, Christina Oxenberg, prima del , dio a conocer que su hija India fue ingresada a la secta Nxivm, informó Daily Mail.

TEMAS RELACIONADOS