El Instituto Cumbres, colegio privado de los Legionarios de Cristo, orden fundada por el sacerdote Marcial Maciel, se vio envuelto nuevamente en un escándalo después de que su director general, Carlos Luján Valladolid, se hiciera viral en un video difundido en redes sociales por chocar con su auto a un joven en Santa Fe y darse a la fuga.
También puedes leer: VIDEO: Director del Instituto Cumbres pide disculpas tras chocar y fugarse
El accidente sucedió el viernes a las 18:45 horas y el sábado el colegio publicó un comunicado en su página de Facebook en el que Luján Valladolid pide perdón al afectado, además de hacerse responsable de sus acciones y asegurar que no estaba alcoholizado al momento del percance.
El sacerdote Carlos Luján Valladolid es director general en el Instituto Cumbres desde agosto del 2016, donde se desempeñó en el puesto de subdirector desde un año antes.
Antes de ello fue director de Pastoral Universitaria de la Universidad Anáhuac México Norte, del 2009 al 2015, y estudió la Licenciatura de Contador Público en el Tec de Monterrey, de 1987 a1990.
Posteriormente, de acuerdo con su página de Linkedin, se graduó como Licenciado en Filosofía y Metafísica, en 2001, en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una universidad católica con sede en Roma, así como de la carrera en Teología fundamental. De ambas licenciaturas se recibió como magna cum laude.
En su página de Linkedin asegura también sido asesor espiritual en el colegio Cumbres Bosques, del 2006 al 2009, así como en el colegio Del Bosque, del 2008 al 2009.
No es la primera vez que el Cumbres, uno de los colegios más exclusivos de la Ciudad de México, se ve envuelto en una polémica. En marzo de 2015 un grupo de alumnos del instituto fue señalado tras la difusión de un video en el que, a manera de broma, realizan un casting a varias mujeres, quienes tenían que bailar sugestivamente frente a la cámara.
Otro escándalo fue cuando, en junio del 2017, otro grupo de estudiantes protagonizó una pelea contra un grupo de alumnos del colegio Irlandés en una graduación en la Ciudad de México. Ambos colegios pertenecen a la red de instituciones educativas Semper Altius, de los Legionarios de Cristo.