Don Alberto Baillères González nació el 22 de agosto de 1931 y fue un hombre de negocios activo; es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Es presidente de Grupo Bal (nombre que surgió de la composición de las iniciales de su apellido y el de su esposa, la señora María Teresa Gual). En el conjunto de empresas de vanguardia que incorpora su grupo están: El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, GNP Seguros, Casa de Bolsa Valores Mexicanos, Tane, Soluciones Financieras Valmex y Profuturo.
(El Universal)
El empresario mexicano y doña María Teresa Gual tuvieron siete hijos: Alberto, Alejandro, Juan Pablo, Raúl, Xavier, Mauricio y Teresa. Lamentablemente Mauricio Baillères Gual falleció en enero de 2014. Esa ha sido la pérdida más grande que ha vivido don Alberto y su familia.
En 2013 fue considerado el segundo hombre más rico de México, sólo después de Carlos Slim Helú, por la revista Forbes y ese mismo año también fue nombrado el Empresario del año por Forbes Latinoamérica.
Aunque don Alberto Baillères seguía activo, su hijo Alejandro Baillères Gual es quien heredará su cargo cuando él decida retirarse.
Don Alberto Baillères con sus hijos, de izquierda a derecha Alejandro, quien heredará el cargo de su papá cuando él se retire. (Foto: Archivo El Universal)
Alberto Baillères recibió en 2015 la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, la cual se otorga a ciudadanos eminentes, ya que su vida la dedicó a crear un imperio de empresas exitosas.
Uno de sus más grandes escándalos
El periódico EL UNIVERSAL dio la noticia que la joven modelo Sinead McNamara fue encontrada muerta, mientras vacacionaba en un yate propiedad del empresario mexicano Alberto Baillères. Según informó el diario TheTimes de Gran Bretaña, ya inició la investigación del deceso; sin embargo, destacaron que la línea inicial apunta a un posible suicidio. Agregaron que el cuerpo de la australiana de 20 años fue encontrado en la parte trasera del yate en Grecia.