En medio de la polémica y los escándalos que han provocado las fuertes declaraciones de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en contra de la dinastía Pinal, es inevitable ver hacia el otro lado de la familia de Frida: los Moctezuma, Pablo Moctezuma, papá de Frida, es uno de los empresarios mexicanos más conocidos en el mundo restaurantero.
Mucho se ha dicho sobre la vida de la cantante Alejandra Guzmán, en especial sobre el romance de juventud que tuvo con Pablo Moctezuma, pero a más de 27 años de este tórrido romance, ¿qué se sabe sobre la vida de Pablo?, ¿a qué se dedica? y ¿cómo es su relación con Frida?
También puedes leer: ¿Quién es el papá de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán?
Luego del nacimiento de Frida Sofía en 1992, la entonces pareja continuó con su noviazgo -de acuerdo con el periodista Chucho Gallegos- incluso llegaron a vivir en unión libre pero nunca se casaron.
Alejandra y Pablo se conocieron, gracias al rol de Moctezuma como productor de eventos musicales en la década de los 90, de joven fue conocido por ser fiestero y experto en los negocios.
Pablo es hijo de Estela Moctezuma, una de las mujeres más influyentes y destacadas del mundo restaurantero: "Mis padres son restauranteros de toda la vida. Estela Moctezuma, mi mamá es una de las mujeres más importantes en el mundo gastronómico en México. Ella ha tenido Casa Dorada, El Candelero y Salamanca. En fin, muchos restaurantes con mucho prestigio, los cuales eran visitados por Marlon Brando, Madonna, Bono, los presidentes", dijo Pablo Moctezuma a RSVP.
Y aunque actualmente junto a su esposa Beatriz Pasquel continúa con el legado restaurantero, no ha abandonado su faceta como productor de eventos, uno de sus más recientes producciones fue el Aca World Sound, festivales de música electrónica al que asistió acompañado de Beatriz en esta última edición.
Beatriz y Pablo llevan 22 años de casados. Ellos se conocieron en un un bar del centro que se llamaba La cúpula, ella era amiga cercana de Jimena Moctezuma, hermana de Pablo. La pareja es conocida en el mundo social por su gran empuje empresarial, juntos han puesto la discoteca Salamanca, el bar Taj y, Donatella y el más reciente restaurante Chyna.
Además, Beatriz ha manifestado su deseo de ver nuevamente juntas a Frida y su mamá y Pablo Moctezuma dijo, en un comunicado de prensa, que siempre apoyará a su hija incondicionalmente.
Durante un par de años, sobre todo luego de que el empresario Pablo Moctezuma cayera en prisión por un puesto fraude en 2012, esto de acuerdo con EL UNIVERSAL, se distanció de Frida, incluso, él mismo llegó a declarar ante las cámaras de Ventaneando que no hablaba con su hija.
Pero un par de años más tarde, padre e hija se reconciliaron, dando lugar a una buena y armoniosa relación familiar. Recientemente, pese a que es una persona ajena al mundo de los espectáculos, decidió emitir un comunicado de prensa con el que rompió el silencio ante la disputa de su hija con Alejandra Guzmán, en el declaró que su hija tiene todo su apoyo, y además, la conductora Jimena Gállego, quien habló personalmente con Moctezuma para el programa Un nuevo día, aseguró que el empresario y Frida hablan todos los días por teléfono, lo hacen tan seguido que ellos se comunican por este medio tres o más veces al día.
También puedes leer: Frida Sofía y su papá, Pablo Moctezuma, más unidos que nunca