Más Información
Emiliano SalInas Occelli de 43 años de edad y quien actualmente está casado con la actriz Ludwika Paleta, es un personaje conocido en la esfera social y en el mundo de los espectáculos, pero poco se sabe de su trayectoria. Por ello, nosotros te contamos un poco sobre el tema.
Emiliano Salinas Occelli fue alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México y después continúo con la tradición familiar: ingresó a la Universidad de Harvard. El tiempo que vivió en Estados Unidos trabajó como analista financiero en Lazard Freres S.A, compañía de asesoría financiera especialmente dedicada a la banca de inversión.
Actualmente funge como vicepresidente de Prorsus Capital, compañía enfocada a la inversión de empresas de alto crecimiento en etapas iniciales, de acuerdo a su sitio oficial. Según el sitio Bloomberg, la firma prefiere invertir en América Latina con un enfoque en México.
Entre una de sus empresas, Emiliano Salinas fundó una compañía de superación personal llamado ESP (Executive Success Program) que se desarrolló con éxito en México. ESP es la filial en México de la organización NXIVM, con sede en Nueva York, que fue fundada y dirigida por Keith Raniere durante más de 20 años, en Estados Unidos.
El fundador de ESP y NXIVM, de 57 años, fue detenido el 25 de marzo a las afueras de Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, acusado de esclavitud sexual.
De acuerdo con The New York Times, NXIVM es una organización que ofrece servicios para sanar a las personas y al planeta a través de técnicas y tecnologías capaces de renovar tu yo emocional. Nancy Salzman, quien fuera presidenta de esta empresa de superación personal, otorgaba programas de neurolingüística, que involucran el uso de hipnosis con el fin de fomentar una buena relación personal en sus clientes.
El mismo sitio reporta que alrededor de 17 mil personas han sido clientes de Nxivm. Algunos de los miembros creían que Raniere podía sanarlos de traumas emocionales y liberarlos de temores y patrones de pensamiento destructivo. Hubo quienes creían que la sanación podía ser vía sexual.
Según reportes del diario El País, en 2018 Emiliano Salinas Occelli y su socio Alejandro Betancourt Ledesma abandonaron la dirección de la sede en México de ESP tras 15 años de “operación exitosa” de un programa dirigido principalmente a la élite nacional y que tenía entre sus seguidores miembros de algunas familias poderosas.
También puedes leer. Foto: El álbum romántico de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas