Más Información
En su regreso a México, Kate del Castillo retomó su trato con la prensa luego de haber vivido en autoexilio por tres años y, como parte de su nueva vida, la actriz se sintió cómoda de retomar frente a cámaras los controversiales temas que le llevaron a vivir en Estados Unidos. La actriz habló en entrevista para Noticias Telemundo sobre el último mensaje que recibió de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras su polémico encuentro con el narcotraficante.
También puedes leer: Kate del Castillo: "Fui víctima de una persecución política"
La actriz relató por primera vez en público que después de su encuentro con “El Chapo” tuvo contacto con uno de sus abogados, quien se acercó a ella para saber cómo estaba tras la polémica en la que se vio involucrada Kate.
“Querían saber cómo estaba. Me conmovió mucho y me dio mucha tranquilidad; en algún momento me dijo el abogado que el señor Guzmán quería que yo supiera de cierto que no había absolutamente nada en contra mía de parte de su familia, hacia mi persona o hacia mi familia en lo más mínimo y que, de hecho, [ellos] estaban muy apenados por todo lo que yo estaba sufriendo, por lo que estaba yo pasado… es la primera vez que lo digo”, reveló Kate.
Cuando el entrevistador le preguntó a Kate si podía decir que Joaquín tiene algo 'bueno' en su persona, ella contestó:
“Lo que vi de él es que por lo menos ama a sus hijos por sobre todas las cosas, a su madre”.
Asimismo habló sobre el actor Sean Penn, quien la acompañó durante este encuentro y quien asegura la dejo sola y sin protección tras las fuertes revelaciones que el actor de Hollywood hizo en su artículo “Rolling Stones”, en el que habló sobre el capo del narco:
“Le deseo que sea mejor persona porque lo necesita. Me destrozó, me puso en riesgo; no me cuidó siquiera, se metió en mi cama. Que Dios lo cuide porque lo va a necesitar”.
Por último, la actriz mexicana mencionó que su decisión de interponer acciones legales en contra el gobierno mexicano sigue en pie:
"Desde el momento que la procuradora Arely Gómez dijo abiertamente que por mí y por un actor de Hollywood habían atrapado al señor Guzmán, imagínate en el peligro en el que me puso. Nada más dije ‘Dios mío, que mis papás amanezcan vivos’”.
También puedes leer: Los hombres que conquistaron a Kate del Castillo