Más Información
Melania Trump se volvió tendencia en redes sociales luego de que se hiciera viral un fragmento del video de la Convención Nacional Republicana, el pasado jueves 27 de agosto, en donde se confirmó a Donald Trump como candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2020, para otro periodo de cuatro años.
En la grabación se aprecia como Ivanka Trump, al finalizar su discurso, da la vuelta para regresar a su sitio, recibiendo una sonrisa de su padre y de Melania, quien segundos después, hace una mueca de desprecio.
A pesar de este acontecimiento, la Casa Blanca asegura que entre la primera dama y la hija del presidente estadounidense no existe una mala relación. Sin embargo, esta versión se contradice con la que publica Stephanie Winston Wolkoff en su libro “Melania y yo: el ascenso y la caída de mi amistad con la Primera Dama”, que se publicó 1 de septiembre de 2020. Stephanie fue una de las mejores amigas de Melania desde 2003, de hecho, trabajó con ella en la Casa Blanca al inicio de la administración Trump en 2017. Leer más: Melania Trump vuelve hacer un desaire público a Donald Trump
Como parte de las revelaciones que hace Stephanie en su libro, asegura que Melania e Ivanka no tienen una buena relación desde antes de que llegaran a la Presidencia. De hecho, aseguró que Melania se refiere en privado a la hija de Trump y a su esposo Jared Kushner como “serpientes”, a pesar de que en el trato directo con Ivanka, Melania le dice “princesa”.
Otros temas que la autora del libro toca es que Melania envió varios correos electrónicos desde su cuenta personal para tocar asuntos públicos, algo con lo que su esposo atacó durante la campaña de 2016 a Hillary Clinton. Ante estas acusaciones, Stephanie Grisham, secretaria personal de Melania, respondió que han tomado las medidas necesarias para cumplir con la Ley de Registros Presidenciales.
Por otro lado, la exmejor amiga de la primera dama contó en su libro que Melania tardó en mudarse a la Casa Blanca cinco meses, hasta que concluyeron las remodelaciones que había mandado a hacer, entre ellas, el cambio de regadera y WC que habían utilizado los Obama durante ocho años en su estancia en ese espacio. Leer más: Melania Trump anuncia cambio en el jardín de rosas de la Casa Blanca
(AFP)
En cuanto a la relación entre Melania y Donald, Stephanie señaló que ella conoce perfectamente al hombre con el que se casó. Que no es ninguna víctima y que al contrario de lo que se piensa, sí existe un buen trato entre ellos.
Stephanie fue la encargada de realizar el evento de la investidura presidencial de Trump el 20 de enero de 2017, precisamente este fue el motivo del conflicto entre ellas, ya que Melania no apoyó públicamente a su amiga en las acusaciones de delitos financieros relacionados con este evento, algo que la autora del libro sintió como una traición de Melania.
Ante lo relatado en el libro y las diferentes publicaciones que aseguran su mala relación con Ivanka, Melania publicó un tuit el pasado 3 de septiembre en el que detuvo todo tipo de especulaciones: “[…] Animo a los medios de comunicación a centrarse e informar sobre la crisis de las drogas en la nación, no en rumores ilusorios y maliciosos”.