Más Información
El abogado mexicano Juan Collado, quien se encuentra privado de su libertad desde hace poco más de un año, no pudo presentarse ante el tribunal, este 26 de agosto, debido a que un juez federal postergó la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputar al esposo de Yadhira Carrillo de defraudación fiscal de 2015 por 36 millones de pesos, según informó el diario El Universal.
El abogado José Javier López, defensor de Juan Collado, aseguró que todavía no se tiene conocimiento de la nueva carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República tiene para tratar de imputar al abogado meixcano. Así que el juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez ordenó diferir la audiencia hasta el próximo domingo.
Leer también: La FGR imputará otros delitos a Juan Collado en nueva audiencia
"Todavía no tenemos conocimiento total, precisamente por eso se difirió la audiencia, para que nos pudiéramos enterar de la misma...", dijo el abogado defensor, José Javier López a "Despierta América".
“Una vez que tengamos pleno conocimiento, desde luego habrá alguna declaración para esclarecer cuál es el hecho… Me reservo cualquier comentario por así convenir a los intereses de esta defensa, sigue el trámite procesal de la misma…”, dijo a la prensa en declaraciones retomadas por Despierta América. “Se evalúa continuamente a las personas privadas de su libertad para verificar su estado de salud, y eso seguirá pasando…”, comentó López.
Leer también: Yadhira Carrillo confiesa si Juan Collado colaborará con las autoridades
El esposo de Yadhira Carrillo y su defensa se preparan para presentar pruebas a favor del detenido el próximo 30 de agosto a las 10 de la mañana. Por su parte, la actriz se ha mantenido alejada de las redes sociales, pero siempre en contacto con la prensa en sus visitas semanales al Reclusorio Varonil Norte, en una de las más recientes, ella mostró su preocupación por la salud de su esposo.
“Él está con problemas de ácido úrico, además de sus pulmones, colesterol y diabetes, empieza a sentirse mal en ese sentido. Están por hacer estudios, no sabemos hasta donde es ácido úrico, puede ser artritis en mano izquierda… él era sano, él hacía ejercicio diario dos horas… Se le van a hacer estudios de sangre por lo pronto y estamos en el tema, no descuidamos un solo segundo ningún tema que tenga que ver con su salud, la nutrición…”, contó la actriz a “Ventaneando”.