Más Información
Ahora que la pandemia del coronavirus Covid-19 se ha esparcido por todo el mundo y cada vez son más los casos que se registran, hay quienes han encontrado una fuente de ingresos en ello. En Dubai se han puesto en venta unas suites diseñadas especialmente para pasar la cuarentena con todos los cuidados y precauciones que se han dado por las instituciones de la salud.
De acuerdo con el diario El País, a través de redes sociales se divulgó la venta de suites específicas para el Covid-19 en Dubai, uno de los destinos más lujosos que existen en el mundo. La empresa Swiftroom se dio a la tarea de diseñar un módulo médico y adaptarlo a un entorno doméstico para aquellas personas que no pueden pasar el aislamiento directo en sus hogares o para los que han sido detectados con este virus y no quieren poner en riesgo a sus familiares.
“Diseñado para limpiarse con facilidad y mantener los necesarios niveles de higiene, con el fin de minimizar los riesgos de contagio”, aseguró Mohamed Suleiman.
Leer también: Burberry en riesgo financiero por Covid-19
El director de ventas de esta compañía, Mohamed Suleiman, aseguró que la idea surgió de las llamadas que recibían por parte de hospitales, que preguntaban por soluciones que les permitieran aislar a los pacientes.
“La idea surgió a raíz de las llamadas que recibimos de diversos hospitales preguntándonos si podíamos ofrecerles una solución que les permitiera separar la zona de admisión de los pacientes de covid-19 y a la vez actuara de primera barrera frente al contagio”,
Pues esta empresa se dedica principalmente a la fabricación de estructuras de PVC y cristal que permiten ampliar las viviendas con galerías e invernaderos, tiene su sede en Reino Unido, pero desde hace cuatro años llegó a los Emiratos Árabes y ahora han comenzado a expandir su negocio.
Las habitaciones que se han puesto en renta varían en su precio, pero van desde los 59 mil 500 y 79 mil 500 dirhams, aproximadamente entre 15 mil y 20 mil euros, que con los extras como baño, cocina o refrigerador pueden alcanzar los 93 mil 500 dirhams (25 mil euros), además la publicidad de estas habitaciones promete que la instalación quedará en un plazo de entre cuatro y seis semanas, con cinco años de garantía.
No se sabe cuántas de estas habitaciones han sido compradas, pero los voceros de la empresa han declarado que tienen importantes pedidos en marcha.
Leer también: LVMH considera comprar acciones de Tiffany & Co. en el mercado abierto