El tenor español Plácido Domingo anunció este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles tras la polémica que se generó por las acusaciones de abuso sexual que tiene en su contra.
"Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", escribió el diario ABC de un comunicado remitido a EFE por su representante.
Por el escándalo que se ha generado, Plácido Domingo no se encuentra en su mejor momento para continuar en el puesto. "Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas", añadió el tenor según el diario. Te puede interesar: Investigarán a Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual
Su renuncia llega una semana después de que se retirara de la producción de la Met Opera de Nueva York, un día antes del estreno previsto de "Macbeth". El español fue acusado en agosto por una veintena de mujeres que lo señalaron por diferentes casos de presunto acoso y abuso sexual en una investigación periodística de la agencia The Associated Press y la "LA Opera", por su parte anunció entonces la apertura de una investigación para determinar la veracidad de esas acusaciones.
Hasta el momento, la Ópera de Los Ángeles ha mostrado su agradecimiento a Domingo por sus contribuciones culturales a la ciudad, que son "sin precedentes y profundas".