El hombre que es considerado una leyenda del rock, Phil Collins está acaparando los titulares de los medios de comunicación internacionales por el proceso legal de divorcio que sostiene con su exesposa y mamá de dos de sus cinco hijos, Orianne Cevey. La información que se ha dado a conocer hasta el momento, es que Orianne se casó en agosto pasado con un músico de 30 años llamado Thomas Bates en Las Vegas, mientras Phil se encontraba en Europa, pero eso no es todo, la pareja se resguardó en la mansión de 33 millones de dólares en las playas de Miami que Phil adquirió en 2016 cuando se reencontró con Cevey.
No obstante, el problema marital saltó al escrutinio público cuando Phil presentó el 14 de octubre de 2020 una demanda contra Orianne por retención ilegal y entrada por la fuerza de la casa que compartieron juntos durante cuatro años, pero el abogado de Orianne, Richard Wolfe, declaró que el único motivo por el que su clienta se amuralló en la mansión fue para tener un acuerdo justo en su divorcio con Phil. Algo que parece que ya se solucionó, pues el viernes 30 de octubre, el músico y su ex esposa decidieron que ella dejaría la casa en enero de 2021, mientras que Collins sacará su colección de recuerdos musicales y artefactos de El Álamo, además, de que se permitirá a un agente inmobiliario comercializar la propiedad para venderla.
La parte del juicio donde Orianne solicitó el 50 por ciento de la casa aún no ha sido resulta por el juez, pero el abogado de Phil Collins, Jeffery Fisher, aseguró: “No tenemos ninguna duda de que también llegará a un final rápido y concluyente una vez que el juez escuche los hechos verdaderos sobre lo ocurrido”.
Sin embargo, no es la primera vez que Phil y Orianne se ven envueltos en un divorcio, pues se casaron por primera vez entre de 1999 y 2006, periodo en el que procrearon a sus hijos Nicholas y Matthew que actualmente tienen 19 años y 15 años de edad. Este divorcio le costó al músico casi 50 millones de dólares en 2008 cuando se dio la separación oficial. Después del divorcio, Orianne se casó en Las Vegas con un constructor llamado Charles Mejjati con quien tuvo un hijo llamado Andrea, no obstante, la comunicación nunca se perdió entre Phil y Cevey que decidieron volver a entrabar una relación una década después de haberse dejado.
En aquel entonces, Phil declaró a la revista People, “Cuando tiene hijos, puedes ir de dos maneras. Puedes ir por el camino desagradable o puedes ir por el buen camino, y siempre fuimos por el buen camino y nos dimos cuenta de que nos extrañamos”.
Phil Collins que actualmente tiene 69 años de edad, se ha consagrado como una leyenda del rock, pues antes de anunciar su retiro de la música en 2011, entre 1984 y 1989 encabezó la lista Billboard de éxitos estadounidenses, ganó un Óscar por mejor canción original por la película "You´ll be in my heart", ganó siete Grammys y dos Globos de Oro. Además, la reina Isabel II lo reconoció como cabellero de la Real Orden Victoriana, el más antiguo e importante del Reino Unido y ha logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo.