Foto: El Universal/ Agencias
Tras la muerte del expresidente Jacques Chirac, el pasado jueves en París, por problemas de salud, han sido decenas de personajes de la política, negocios e incluso de la realeza los que se reunieron en la capital francesa para rendir los últimos honores al político francés.
También puedes leer: La tierna felicitación de Salma Hayek a su hija Valentina por su cumpleaños 12
La solemne despedida estuvo encabezada por su hija y nieto del expresidente Jacques Chirac, Claude Chirac y Martin-Rey Chirac, quienes estuvieron a cargo del servicio religioso en la iglesia de Saint- Sulpice y hasta su traslado al cementerio parisino, en el que también descansan los restos de Laurence Chirac, hija mayor del expresidente.
Entre la larga lista de personalidades que se presentaron al último homenaje del expresidente francés se encontraban: Vladimir Putin, Teodoro Obiang Nguema, Bill Clinton, José Luis Rodríguez Zapatero, Nicolas Sarkozy y François Hollande y Emmanuel Macron.
También estuvieron presentes el Arzobispo de París, Michel Aupetit, el gran duque de Luxemburgo con su mujer Marie-Therese y el príncipe Eduardo, el primer ministro francés Edouard Philippe, el príncipe de Marruecos Moulay El Hassan y la actriz mexicana Salma Hayek, quien acompañó a su marido, el empresario Francois-Henri Pinault.
Jacques Chirac fungió como presidente de 1995 a 2007 y fue alabado por muchos franceses por afirmar el rol global del país, una postura que lo puso en desacuerdo con Washington sobre la invasión a Irak.
De acuerdo con el diario EL UNIVERSAL “Chirac fue desde sus primeros años miembro de la clase política, pero también tenía una habilidad especial para conectarse con gente común fuera de la élite urbana. Una condena por malversación de fondos públicos después de que dejó el cargo hizo poco para empañar su imagen”.
También puedes leer. FOTO: Alejandro Sanz comparte un TBT con Salma Hayek y Juanes