Gente con clase| 03/10/2020 |10:00 |Redacción | Actualizada
03/10/2020 10:00

Grettell Valdez tuvo que salir a dar una entrevista en estos momentos complicados para ella y su familia, pues su tío Guillermo Smythe, y quien fue como su papá, está en el hospital luego de sufrir dos derrames cerebrales.

La actriz de telenovelas habló en exclusiva con el programa “Venga La Alegría” que se transmite por Azteca para aclarar la situación que fue confundida por Patricio Borghetti, uno de los conductores de este matutino y expareja sentimental de Grettell, al ver una publicación en las historias de Instagram de Valdez. “Agradezco a toda la gente que se sumó con sus oraciones cuando lo pedí. Tuvo una operación y le dio una aneurisma, después de darle dos derrames cerebrales, de los cuales entró a una cirugía para drenarle el cerebro”, explicó de inicio Grettell con la voz entrecortada.

Papá de Grettell Valdez tiene muerte cerebral y será desconectado
Papá de Grettell Valdez tiene muerte cerebral y será desconectado

(Instagram / grettellv)

Guillermo que fue actor, director y fundador del grupo de teatro La Gaviota, luchó por su vida hasta el último momento, ya que Grettell relató que ella regresó a la Ciudad de México con la ilusión de que su tío saliera adelante, pues él está internado en un hospital del estado de Querétaro. Sin embargo, al pasar los días intentaron despertarlo y le hicieron otros estudios pero no reaccionaba, “ayer (jueves 1 de octubre de 2020) estaba en mi llamado de una serie y recibí una llamada donde me informan que mi papá tiene muerte cerebral, obviamente fue muy fuerte para mí estar tan lejos” dijo Valdez.

, es que poco a poco lo irán desconectando y quitando los medicamentos.

“Yo no sabía que los protocolos son diferentes a Estados Unidos, allá se puede desconectar al momento en que la familia lo decide, en México se tiene que hacer un proceso y se van quintando los medicamentos, que es lo que hemos estado haciendo desde el día de hoy (viernes 2 de octubre de 2020), en un par de horas le van a quitar el respirador, se nos va en un par de horas” detalló la actriz.

Al final de la llamada telefónica que realizó con “Venga La Alegría”, ya que deben más de un millón de pesos en el hospital de los que apenas han juntado 400 mil.

TEMAS RELACIONADOS