Más Información
Parece que durante la noche de los premios a lo mejor del cine no todo fue admiración y halagos para la familia de Alfonso Cuarón, quien durante la alfombra roja de los premios Oscar 2019 acudió acompañado de dos de sus hijos: Tess Bu y Olmo Teodoro, fruto del matrimonio del cineasta mexicano y la actriz italiana Annalisa Bugliani, pues algunos cibernautas comenzaron a burlarse en redes sociales de los gestos de su hijo Olmo, quien ha sido diagnosticado con autismo y, además, llevaba un brazo lastimado.
También puedes leer: ¿Con quién llegó Alfonso Cuarón a los premios Oscar 2019?
En 2008, el cineasta mexicano reveló uno de los secretos familiares mejor guardados: el autismo de su hijo y fue justo en el relanzamiento del DVD “Solo con tu pareja”, producción de Alfonso Cuarón, cuando el cineasta habló a la agencia Notimex con el corazón abierto sobre la condición de Olmo.
"Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo".
El director de cine mexicano detuvo todos sus proyectos y se apartó de los sets de grabación durante casi un año para dedicarse de lleno a su hijo, qien en ese entonces tenía cuatro años de edad. También aseguró que fue gracias a que Olmo fue diagnosticado a temprana edad que se encuentra mucho mejor.
Alfonso ha demostrado abiertamente su apoyo y gratitud a las fundaciones y organizaciones que abordan el autismo, asimismo, cabe destacar que dirigió un año después, en 2009 un documental para la Fundación Autism Speaks.
"Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes", dijo Alfonso Cuarón a Notimex.
El director de ROMA no parece abordar el tema del autismo con mucha frecuencia frente a los medios de comunicación, pero siempre se ha mostrado como un padre orgulloso y comprometido con el bienestar de sus hijos.
Tanto Tess Bu como Olmo son protagonistas recurrentes de las alfombras rojas de los festivales de cine en los que se presenta su conocido papá, un hecho que los ha llevado a vivir una vida cercana a los reflectores y las cámaras, sin embargo, pocos son los que saben o conocen las peculiaridades y síntomas que esta enfermedad puede llegar a causar, por ello que algunos usuarios en la web se hayan confundido con las expresiones y comportamientos del hijo del director mexicano. La asociación Iluminemos de Azul se unió tras las burlas hacia el hijo del cineasta.