Más Información
Nicole Kidman ofreció una entrevista al periódico estadounidense The New York Times en el que habló acerca de su matrimonio con Tom Cruise, sobre todo de la última etapa en la que estuvieron juntos antes de tomar la decisión de separarse. La actriz de 53 años fue cuestionada acerca de que si su participación en el película “Ojos bien cerrados”, afectó su relación con Tom Cruise, ya que ambos protagonizaron este film que fue dirigido por el director de cine Stanley Kubrick, en 1999, que incluye escenas sexuales y que está basada en la novela “Relato soñado”, del escritor austriaco Arthur Schnitzler, y en la que se narra la historia de un matrimonio que tiene que lidiar con la infidelidad.
“Estábamos felizmente casados cuando hicimos esto. Íbamos a carrera de karting (una disciplina del automovilismo practicada en kartódromos) después de esas escenas. Alquilamos un lugar e íbamos a correr a las tres de la mañana […] No sé qué más decir. Quizá no tengo la capacidad de mirar para atrás y analizarlo. O no estoy dispuesta a hacerlo”, fue lo que respondió Nicole Kidman ante esta pregunta que toma una importante relevancia, ya que durante 20 años se especuló que el protagónico de la pareja en esta película fue el detonante de su divorcio.
(Sydney Pollack, Nicole Kidman y Tom Cruise en el estreno de la película "Ojos bien cerrados" el 13 de julio de 1999. / AP)
“Ojos bien cerrados” fue el último largometraje dirigido por Kubrick, quien murió de un ataque cardiaco el 7 de marzo de 1999, a los 70 años, días antes de presentarla a los directivos de Warner Bros. A decir de Kidman, las grabaciones duraron dos años y durante ese tiempo, vivieron en un tráiler acompañados de sus dos hijos, Connor e Isabella.
Nicole y Tom se conocieron en 1990 durante el rodaje de la película “Days of Thunder”, en la que él interpreta a un corredor de coches y ella a una médico. Se casaron el 25 de diciembre de ese mismo año en una boda secreta que se realizó en las Montañas Rocosas, en Colorado. Durante su matrimonio adoptador dos recién nacidos, a Isabella Jane en 1992 y a Anthony Connor en 1995.
Sin embargo, anunciaron su divorcio en 2001, después de once años de feliz matrimonio y de ser una de las parejas más admiradas de Hollywood. Además de culpar a la película de Kubrick del rompimiento de la pareja, también se habló de que una de las principales razones para el divorcio de Kidman con Cruise fue que él quería educar a sus hijos desde la Cienciología y ella desde la religión católica. Al final, los dos menores quedaron al cuidado de Tom.