La pandemia del coronavirus COVID-19 que se manifestó desde finales del año pasado, ha dejando a su paso una gran cantidad de muertes pero, también, esta pandemia tiene al sistema económico de varios países tambaleándose, al grado de que algunas empresas minoristas están pensando en declararse en bancarrota.
Según reportes de Bloomberg, el minorista de lujo Neiman Marcus Group se encuentra en conversaciones para declararse en bancarrota ante la contingencia, mientras a la par trata de resolver la deuda que tiene de 4.3 mil millones de dólares.
Leer también: México entra a Fase 2 por coronavirus
Neiman Marcus Group ha luchado con los rezagos de la deuda, debido principalmente a su compra de 2013 de Ares y el fondo de pensiones público canadiense CPPIB de capital privado.
El sitio antes mencionado informó que esta empresa tiene conversaciones iniciales con algunos inversionistas sobre un posible préstamo que ayude a evitar la bancarrota y que podrían a mantener la empresa en funcionamiento mientras elabora un plan de recuperación.
Neiman Marcus Group es un minorista de lujo que tiene su sede en Dallas, Texas, que compite con otras cadenas de tiendas departamentales como Barneys New York, Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Lord & Taylor y Bloomingdale's. Fue fundada a inicios del siglo pasado por Herbert Marcus, su hermana Carrie Marcus Neiman y su esposo, A. L. Neiman.
Leer también. Coronavirus: Carlos Slim no despedirá a ningún empleado de sus compañías
Según versiones periodísticas, esta cadena de tiendas era una de las favoritas de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, quien era asidua para adquirir bolsos, ropa y zapatos de marcas exclusivas.