(Instagram: Naya Rivera)
Tras varios días de zozobra por el paradero de Naya Rivera, hoy se dio a conocer que la actriz, antes de morir, salvó la vida de su hijo y utilizó sus últimas fuerzas para ponerlo a salvo en el bote donde lo encontraron.
El cuerpo de la actriz puertorriqueña fue descubierto flotando en el lago Piru en completo estado de descomposición. Una de las hipótesis es que Naya se pudo enredar con plantas acuáticas.
El sheriff Bill Ayub comentó en conferencia de prensa que la actriz "debió haber reunido suficiente fuerza para llevar a su hijo de regreso al barco, pero no lo suficiente para salvarse". De acuerdo con "The Sun", el pequeño Josey reveló a la policía que su mamá "lo empujó a la cubierta de su bote desde atrás" antes de que "la viera desaparecer bajo la superficie del agua", luego de haber saltado para nadar. Leer también: Naya Rivera, actriz de "Glee", desaparece durante un paseo en barco en un lago en California
"El bote comenzó a ir a la deriva, (ella) reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote", dijo el alguacil a los periodistas. Una mujer encontró a Josey dormido en su chaleco salvavidas dentro del bote y llamó de inmediato a los servicios de emergencia para su resguardo.
También, durante la rueda de prensa, los oficiales revelaron que aún no se realiza la autopsia del cuerpo pero que están seguros que el cuerpo corresponde a Naya Rivera por las características físicas y la ropa: no llevaba chaleco salvavidas. "Creemos que estaba oculta dentro de algunos de los arbustos en el lecho del lago", reveló el sheriff.
"Entrevistamos a su hijo y no vimos nada en su hijo que sugiriera que se trataba de un suicidio". Descanse en paz. Leer también: "Estamos seguros que es el cuerpo de Naya Rivera", oficial del condado de Ventura