Las actrices Eva Longoria, Uzo Aduba, América Ferrera, Jennifer Garner y por supuesto Natalie Portman, así como las futbolistas Mia Hamm, Abby Wambach, Lauren Holiday y la youtuber Lilly Singh, son parte del grupo de mujeres que invirtieron juntas para crear un equipo de futbol soccer. Lo anterior se dio a conocer después de que el pasado marte 21 de julio la Liga Nacional de Futbol Femenino le otorgara les otorgara los derechos para crear la franquicia.
El equipo que actualmente lleva el nombre de WFC LA / Angel City, cambiará de nombre a finales del 2020 y debutará hasta el 2022. El interés de Natalie Portman por este deporte comenzó cuando conoció a Becca Roux, directora ejecutiva de la Selección Femenina de Futbol de los Estados Unidos, quien a su vez le presentó a las jugadoras y la invitó a los partidos. Leer más: Rose McGowan asegura que Natalie Portman “es un fraude”
Según la ganadora del Óscar como mejor actriz en 2010, dijo en una entrevista que fue en esos momentos en lo que se percató que las jugadoras no estaban recibiendo la celebración que merecían ya que el deporte femenino sólo recibe el cuatro por ciento de la cobertura mediática y ahí se dio cuenta que quería apoyar y jugar un papel relevante en esto.
Para Natalie, Los Ángeles son el centro del entretenimiento de los Estados Unidos y quería encontrar la formar en que los estadounidenses prestaban atención al futbol soccer, por lo que comenzó a construir al grupo de mujeres inversoras al cual se sumó Alexis Ohanian, esposo de la tenista Serena Williams, quien se convirtió en si principal inversor de este proyecto. Leer más: Natalie Portman y su vestido bordado con protesta en la gala del Oscar
Además, se dio a conocer que el equipo de futbol se asoció con la Fundación LA84, la cual fue creada después de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 para poyar programas deportivos de comunidades minoritarias como las niñas y discapacitados.