Varias han sido las instituciones y personalidades que se han expresado a favor del movimiento #UnDíaSinMujeres, desde políticos y celebridades, pero recientemente la destacó la forma en la que la familia Slim ha decidido sumarse en muestra solidaridad a esta causa.
El Museo Soumaya, propiedad de la familia de Carlos Slim, publicó a través de sus redes sociales que está a favor de #UnDíaSinMujeres, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. El recinto creado por el arquitecto Fernando Romero, exesposo de Soumaya Slim, se iluminará de color morado.
“El mundo solo es posible con ellas. Iluminarnos de morado es un gesto que contribuye a la reflexión, a construir una realidad en respeto y unidad.
#UnDíaSinNosotras va por nuestras colaboradoras; nuestras visitantes...
Por todas. #NiUnaMenos”.
Esta megaestructura fue inaugurada el 29 de marzo de 2011. Está abierto los 365 días del año y el acceso es gratuito, fue diseñada por Fernando Romero, y lleva el nombre de la difunta esposa del dueño de Grupo Carso, Soumaya Domit Gemayel, y el de su hija Soumaya Slim Domit, con quien Romero tiene cuatro hijos en común.
Es por ello que en muestra de solidaridad a estas mujeres que han prestado su nombre y a las decenas que se sumarán al paro de labores del próximo 9 de marzo, el Museo Soumaya se iluminará de morado.
Leer también: Soumaya Slim y Fernando Romero: juntos en la graduación de su hija
Leer también: ¿Quién es Fernando Romero, el arquitecto que iba a construir el aeropuerto en Texcoco?