Más Información
Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, murió en la Ciudad de México, después de que el pasado lunes se reportó que había sufrido un infarto cerebral.
Este miércoles, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la muerte del abogado mexicano y exsecretario de gobierno.
"Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD", escribió el ex esposo de Angélica Rivera.
El exfuncionario estaba hospitalizado desde el 30 de marzo en el Hospital ABC de Observatorio debido a un infarto cerebral y, de acuerdo a El Universal, al funcionario público le encontraron tres cóagulos.
Gerardo Ruiz Esparza tenía 70 años y nació en la Ciudad de México, su esposa se llama Rocío Dosal Noriega con la que tuvo dos hijos: Karla y Gerardo. Leer también: Reaparece Enrique Peña Nieto en felicitación para su hijo Alejandro por su cumpleaños
Estudió derecho en la Universidad La Salle y se tituló en la Universidad Nacional Autónoma de México, tenía una maestría en Derecho y una especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Michigan.