El secretario de Salud de Chihuahua murió tan solo 24 días después de haber sido diagnosticado con covid-19, así lo dio a conocer el gobernador del estado Javier Corral, a través de un tuit en el que lamentó el deceso del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, enviando su solidaridad a la viuda de nombre Ivonne y a los hijos del exfuncionario público.
“Hoy hemos perdido a un gran ser humano y destacado profesional que dedicó su vida a la salud de los chihuahuenses” fue parte de lo que escribió Corral y que acompañó de tres imágenes del doctor, quien era la persona que dirigía los esfuerzos del estado contra el coronavirus, la pandemia Leer más: Toño Mauri se recupera favorablemente del Covid-19
El Dr. Jesús Grajeda se infectó después de hacer un viaje a Tampico y un día después de dar positivo a la prueba de covid-19, fue internado para darle seguimiento a la enfermedad. Así mismo, luego de reportar una mejoría a lo largo de la semana, tuvo una falla cardiaca y murió a las seis de la mañana de este domingo.
“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores” fueron las palabras sentidas de Javier Corral que así se despidió de su colaborador. Leer más: "Hemos sobrevivido al Covid-19", la revelación de Tommy Mottola, esposo de Thalía
Diferentes personalidades de la política expresaron sus condolencias a la familia como el secretario de la Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Josefina Vázquez Mota, senadora de la República por el PAN.