Más Información
El empresario multimillonario Jeffrey Epstein fue hallado muerto la madrugada de este sábado en su celda, en la prisión de Nueva York, de acuerdo con reportes de The New York Times. El financiero estadounidense, acusado de tráfico sexual y explotación sexual de menores, se ahorcó y fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.
Jeffrey Epstein de 66 años fue encontrado inconsciente en su celda con marcas en el cuello, el mes pasado, después de que se le negara la libertad bajo fianza por los cargos en su contra de tráfico sexual. Los funcionarios de la prisión investigaron el incidente como un posible intento de suicidio.
Luego de esto, Epstein fue puesto bajo vigilancia y recibió una evaluación psiquiátrica diaria, según una persona familiarizada con su detención, Jeffrey fue retirado de la vigilancia el 29 de julio y regresó a la unidad especial de vivienda, un área separada de la prisión con seguridad adicional; sin embargo, las autoridades aún no han explicado por qué le multimillonario se encontraba sin supervisión profesional en el momento de su muerte.
El FBI dijo que ya se estaba encargando de las investigaciones, y el Fiscal General William P. Barr dijo a través de un comunicado que se abriría una investigación especial sobre lo sucedido, esto de acuerdo con The New York Times.
"Me horrorizó saber que Jeffrey Epstein fue encontrado muerto esta mañana temprano de un aparente suicidio mientras estaba bajo custodia federal", dijo Barr, en conferencia de prensa a The New York Times.
El empresario neoyorquino estuvo preso en la misma cárcel en la que estuvo recluido durante más de dos años el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.
A Jeffrey Epstein, quien fue amigo íntimo de Donald Trump y el príncipe Andrés, se le acusó de traficar con niñas de tan solo 14 años para abusar sexualmente de ellas en su casa del Upper East Side de Manhattan y en su propiedad en Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005. incluso, pagarles para que atraparan a más víctimas.