Gente con clase| 05/04/2020 |16:26 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
16:26

Shirley Jean Douglas, mamá del actor Kiefer Sutherland y exesposa del actor de cine y televisión Donald Sutherland, falleció en la mañana a la edad de 86 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Kiefer Sutherland (@kiefersutherland) on


El actor Kiefer William Fredrick Dempsey George Rufus Sutherland, conocido simplemente como Kiefer Sutherland, fue quien dio a conocer sobre el fallecimiento de su mamá a través de Twitter.


"Esta mañana, mi madre, Shirley Douglas, falleció debido a complicaciones relacionadas con la neumonía (no relacionada con Covid 19). Mi madre era una mujer extraordinaria que llevó una vida extraordinaria. Lamentablemente, ella había estado luchando por su salud durante bastante tiempo y nosotros, como familia, sabíamos que este día llegaría. Para cualquier familia que haya perdido seres queridos inesperadamente por el Coronavirus, mi corazón se rompe por ti. Por favor, mantente a salvo", escribió el actor de "24".


La actriz de "Wind at My Back" nació en Weyburn, Canadá, su papá fue Tommy Douglas, un conocido estadista canadiense y el primer líder del Nuevo Partido Democrático federal.


Shirley Douglas estudió en la Escuela de Bellas Artes de Banff y asistió a la Real Academia de Arte Dramático de Londres, apareció en varios proyectos notables, incluyendo "Wind at My Back"," The Stone Angel", "The Silver Surfer" y  "Flash Gordon". Leer también:

Muere Shirley Jean Douglas, mamá de Kiefer Sutherland, a los 86 años
Muere Shirley Jean Douglas, mamá de Kiefer Sutherland, a los 86 años


También trabajó con los famosos directores Stanley Kubrick y David Cronenberg y ganó un premio Gemini por su actuación en la película de televisión de 1999 "Shadow Lake".


La actriz y activista canadiense ayudó a establecer un grupo de recaudación de fondos llamado "Friends of the Black Panthers". Sin embargo, su apoyo al grupo generó controversia, pues se le negó un permiso de trabajo de Estados Unidos y fue arrestada en 1969 por cargos de conspiración de posesión de explosivos no registrados. Los tribunales finalmente desestimaron el caso y la exoneraron.

TEMAS RELACIONADOS