Gente con clase| 15/03/2020 |18:24 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
15/03/2020 18:24

Vittorio Gregotti falleció hoy a los 92 años en un hospital de Milán por complicaciones de una pulmonía tras haber contraído la infección mortal que ha dejado a miles de muertos en todo el mundo, el arquitecto italiano fue uno de los más reconocidos del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de professione architetto (@professionearchitetto) el


El arquitecto se encontraba ingresado en la clínica milanesa San Giuseppe por una pulmonía, sin embargo Vittorio perdió la vida debido a la pandemia del coronavirus.


Quien dio a conocer la noticia por medio de Twitter fue su colega, el arquitecto Stefano Boeri, quien para él, Vittorio fue "un gran maestro de la arquitectura internacional", y un "ensayista, crítico, editorialista, polemista y hombre de Estado".


"En estas horas sombrías, un Maestro se va; un profesor, editorialista, hombre de las instituciones, que, siempre siendo sobre todo arquitecto, hizo la historia de nuestra cultura, concibiendo la arquitectura como una perspectiva del mundo entero y de toda la vida. Qué gran tristeza", tuiteó junto a una fotografía del arquitecto Gregotti.

Vittorio obtuvo la licenciatura en Arquitectura en 1952 en el Politécnico de Milán y, a lo largo de sus más de seis décadas de actividad, ejerció como docente en facultades de Venecia, Milán y Palermo, además dio lecciones en varios países, desde Buenos Aires a Harvard o Cambridge. Leer también: 

Muere por coronavirus Vittorio Gregotti, maestro de la arquitectura italiana
Muere por coronavirus Vittorio Gregotti, maestro de la arquitectura italiana


También participó en el proyecto del Estadio Olímpico de la ciudad española de Barcelona y de otras instalaciones deportivas como el estadio de fútbol de la francesa Nimes o de la italiana Génova.

Sin mencionar que estuvo en el proyecto de remodelación del Estadio Olímpico de Barcelona y el diseño general del Anillo Olímpico de Montjuic para los Juegos de 1992 junto a los arquitectos Carles Buxade, Joan Margarit, Alfonso Milà y Federico Correa. Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Matteo Cirenei (@photoarchcom) el


Fue nombrado "honoris causa" en Praga y Rumanía y es miembro honorario de la "American Institute of Architects".

Vittorio nació en Novara, Italia, el 10 de agosto de 192 y en una conferencia en el 2018 dijo que había participado en más de 1200 proyectos a lo largo de más de 60 años de trabajo.

TEMAS RELACIONADOS