(https://www.facebook.com/MazapanDLR)
La información de la muerte del empresario dulcero fue dada a conocer por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles de funeral, lo que sí se confirmó es que Ignacio Michel murió víctima de Covid-19, el mismo virus que ha causado la muerte de más de 600 mil personas en el mundo.
Fernando Ignacio era dueño de Grupo Michel, una empresa del ramo de la dulcería y chocolatería asentada en Guadalajara desde hace 50 años, que actualmente maneja una importante variedad de productos de confitería como malvaviscos, pulpas, gomas y barras, así como cereales, salsas, pastas para freír y cocinar y, snacks como cacahuates.
Grupo Michel tiene alrededor de mil 500 empleados y genera ventas aproximadas de 48 millones de dólares al año.
Sin embargo, Ignacio Michel es heredero de una de las familias empresariales más importantes de dulces en México, ya que sus papás, Jesús Michel González y Elvira Velasco Rolón, fundaron “Dulces de la Rosa” desde hace más de 70 años en la capital jalisciense.
Ambos procrearon a 13 hijos dentro de los que también está Enrique Michel Velasco, actual director de la empresa Distribuidora de la Rosa S.A. de C.V. que tiene el 90 por cierto de la distribución de mazapanes en México por el famoso mazapán “De la Rosa” y que quedó a su cargo cuando tenía 33 años después del fallecimiento de Don Jesús Michel González quien murió en 1984 a los 73 años de edad