Más Información
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un reglo”, escribió Wolf Van Halen, el único hijo que tuvo el guitarrista. El fundador de la banda de rock Van Halen tenía 65 años de edad y fue considerado, por la revista Rolling Stone, como el octavo mejor guitarrista de la historia y considerado como uno de los pioneros del heavy metal, además, fue el creador de la técnica “Tapping”, la cual consiste en apretar con los dedos las cuerdas del mástil de la guitarra para hacerlas sonar.
Sin embargo, su hijo aseguró en la misma publicación que su corazón estaba roto y que cree que nunca va a poder recuperarse por completo de esta pérdida. Wolf, de 29 años, es el bajista de la banda que creó su padre y es el hijo que Eddie procreó de su primer matrimonio con la actriz de “One Day at a Time”, Valerie Bertinelli, con quien se casó en 1981 y de quien se divorció en 2007. Pero, la estrella de rock se volvió a casar con Jane Liszewski en 2008, ella estuvo a su lado hasta su último respiro.
Además de su actual esposa y su hijo, también lo acompañó su hermano Alex Van Halen, con el que fundó la banda Van Halen en 1972, mientras Eddie era el guitarrista, Alex estaba en la batería. Uno de los grandes éxitos del guitarrista fue haber tocado un solo en la canción “Beat It” que cantó Michael Jackson en 1982. Como homenaje en vida, Eddie Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007 luego de vender cerca de 80 millones de discos en todo el mundo.

(Alex Van Halen, David Lee Roth, Eddie Van Halen y Wolfgang Van Halen / AP)
Dentro de las canciones con las que alcanzó el reconocimiento internacional están “Jump”, “Hot fot teacher”, “Running with the Devil” y “Panama”. Eddie nació en Países Bajos en 1955 y llegó a Estados Unidos en 1962, así lo declaró a la revista "Rolling Stone" en 1980. “Solo quiero que mi guitarra haga que la gente sienta algo: feliz, triste, incluso cachonda”.

(Eddie Van Halen y Michael Jackson / AP )
Descanse en paz.