La familia de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, se encuentra envuelta en el escándalo luego de que su suegro, David Matthews, fuera puesto en libertad condicional con autorización de desplazarse fuera de Francia, luego de que una sobrina lo acusara de abusar de una menor de edad en los 90's.
David Matthews fue arrestado en el aeropuerto de Orly, Francia, el pasado 27 marzo, debido a la acusación de una sobrina, misma que él ha calificado de "falsa y escandalosa". Dichos delitos se habrían cometido entre 1998 y 1999, pero Matthews, de 74 años, fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de una investigación judicial que en 6 meses decidirá si es llevado a juicio o no.
Sigue leyendo: ¿Quién es el futuro esposo de Pippa Middleton?
Pero, ¿Quién es David Matthews?
Matthews, apodado por sus hijos como "The Band" por la banda de rock alternativo llamada "The Dave Mathews Band", comenzó a trabajar como aprendiz de mecánico, pero pronto salieron a la luz sus habilidades para la compra y venta de autos, lo cual lo llevó a poder costear una carrera como piloto.
Hijo de un minero, el padre de David Matthews dejó la minería para establecer un taller cerca de Yorkshire, donde el suegro de Pippa Middleton comenzó a trabajar.
Como piloto conoció a su primera esposa, Anita Taylor, quien también era piloto, pero se divorciaron luego del nacimiento de su única hija: Nina.
Fue considerado como un piloto prometedor hasta que sufrió un grave accidente en Silverstone que dejó a otro conductor muerto y a David Matthews con una lesión en el ojo que le imposibilitó seguir compitiendo.
Fue entonces cuando se concentró en levantar su propia compañía de autos de segunda mano encaminado a la fabricación de vehículos de lujo.
En los años noventa había amazado una fortuna suficiente como para expandirse al sector inmobiliario.
Se casó por segunda vez con la artista bohemia, hija de un arquitecto, Jane Parker, quien había sido reina del carnaval en la Universidad de Rhodes, Zimbabwe y después de graduarse ganó una beca para estudiar en Países Bajos, después hizo una parada en Londres y nunca se fue.
Jane Parker trabajaba como recepcionista en Christian Dior, cuando David vio una fotografía de ella, la cual lo dejó impresionado, así que se decidió a encontrarla y se casó con ella. Luego de vivir en Rotherham, se mudaron a París y luego a Mónaco.
Tuvieron tres hijos: James y Michael, quienes se llevan sólo 18 meses de edad, y 13 años después nació Spencer.
James es el esposo -8 años mayor- de Pippa Middleton, además es director ejecutivo de Eden Rock Capital Management Group, un fondo de cobertura que lanzó hace más de 10 años.
Jane se enamoró del Hotel Eden Rock en la isla de St Barts, así que en 1995 lo compraron y se mudaron ahí para restaurarlo. Ese hotel recibe a personalidades como Elton John, Beyoncé y Brad Pitt.
Matthews es dueño de una finca escocesa de 10 mil acres llamada Glen Affric, que cuenta con un lago de truchas disecado. Tiene una fortuna estimada en 40 millones de libras.