La guapa actriz de telenovelas Michelle Renaud de 31 años dejó a sus fans atónitos al revelar que recientemente se sometió a una cirugía para remover sus implantes mamarios, esto después de descubrir que padecía síntomas del ‘Breast Implant Illness’, un padecimiento que cada vez es más común entre las mujeres que tienen prótesis en los pechos.
La protagonista de “La reina soy yo” abordó este sensible tema frente a sus más de 3 millones de seguidores en Instagram para brindar un consejo oportuno a todas aquellas mujeres que están pensando en someterse a un aumento de senos, pues advirtió sobre los efectos colaterales que ella misma padeció.
“Bueno a mi me pasó hace 9 años que decidí operarme el busto, ponerme implantes, al principio me pareció una gran idea porque mi doctor jamás me habló de los riesgos de tener implantes en el cuerpo y la verdad en ese momento me sentía mejor con una talla más grande de bra, el caso es que con los años, casi cuando cumplía 7 años con los implantes empecé a tener síntomas raros en el cuerpo”.
La actriz mexicana explicó que fue a través de un sueño y de una serie de señales que comenzó a notar que ella padecía síntomas que se relacionan con la ‘enfermedad del implante mamario’ como acné severo, manchas en la piel, cansancio extremo, colitis, mareos y sequedad en la piel, y aunque confesó que le daba miedo quedar ‘plana’ de nuevo, finalmente fue el amor propio el que la hizo reflexionar sobre esta situación.
“La estética jamás va a estar por encima de mi salud”, fue su primera reflexión. La segunda fue: “¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a amarse a sí mismo y a su cuerpo? ¡Con implantes en mi cuerpo!”. Mientras, lo tercero que pensó fue: “Si llego a tener una hija y es plana ¿qué mensaje le iba a dar? ¿Opérate?”
Fue así que sobre puso su bienestar físico, el amor propio y su rol como mamá ante la vanidad y la estética: “Total que me di cuenta que tener implantes no iba con mi amor propio, ni mi estilo de vida. Era poner en riesgo a la mamá de Marcelo”.
También aseguró que pese a que existen médicos que le dijeron que la ‘enfermedad del implante mamario no es real’ o que existen mujeres con prótesis que no la padecen, en su caso estos síntomas sí se manifestaron, y fue después de un mal trabajo de un médico cirujano que decidió regresar de nuevo al quirófano, pero esta vez para remover los implantes.
“Pero en fin hay mujeres a las que su cuerpo los acepta toda su vida y otras que después de 10 años o meses les hacen daño. Total que de todas maneras todos me dijeron que si me debían de operar para arreglar el mal trabajo del cirujano pasado, que ya fuera para quitar implantes”, escribió Michelle.
Finalmente Michelle Renaud, quien además grabó en un video su proceso médico y su evolución clínica, aseguró que pese a lo difícil que fue deshacerse de la vanidad y los complejos, se siente más guapa que antes, pero sobre todo mejor con su salud y su autoestima. Cabe señalar que durante todo este proceso, su novio, el actor Danilo Carrera ha sido parte muy importante.
“Total que ya me los quité y ahora lo quiero compartir, primero que nada porque no me hace ni más ni menos ser plana ¡y a ti tampoco! Me siento más guapa que antes, porque me siento mucho mejor de salud, veo que varios de los síntomas se han ido , tengo más energía por qué claro ¡ya no estoy intoxicada!”, confesó la actriz.
Leer también: Danilo Carrera podría ser el tercero en discordia en el divorcio de Michelle Renaud