Fue el propio gobierno de Brasil el que anunció que Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil, se contagió del nuevo coronavirus según una prueba que le realizaron, por lo que a partir de este jueves seguirá los protocolos sanitarios que han marcado desde la oficina del presidente, ya que hace apenas una semana, Jair Bolsonaro se recuperó de este virus después de infectarse el pasado 7 de julio.
Michelle que tiene 38 años de edad se suma a los más de dos millones y medio de brasileños que contraen el virus, colocando al país suramericano en el segundo lugar a nivel mundial en número de contagios. El miércoles, la primera dama participó en un evento en el Palacio de Planalto. Leer más: Confirman que Zindzi, hija de Nelson Mandela, tenía coronavirus
"Hoy participé, junto con los queridos ministros Tereza Cristina y Damares, en el lanzamiento de la Campaña de la FAO `Mujeres rurales, mujeres con derechos´ en coorganización con ALMA, la alianza de primeras damas de América del Sur y el Caribe, a la que pertenezco. Este fue solo el primer paso en una serie de acciones que desarrollará el gobierno federal a favor de las mujeres rurales. A todos ellos mi respeto y admiración. ¡Gracias por el hermoso trabajo que haces por nuestro Brasil!" escribió en su últma publicación de Instagram.
Bolsonaro ha sido uno de los mandatarios más renuentes ante las medidas que se tiene que tomar por la expansión del Covid-19, de hecho, ha declarado que los daños del confinamiento serán peores que la enfermedad en sí misma.
Michelle y Jair se conocieron en 2007 el Congreso de Brasil mientras él era diputado federal por Río de Janeiro y ella secretaria de otro legislador. Se casaron en 2013 en una fiesta donde ella prohibió la música en vivo y juntos procrearon una hija llamada Laura que actualmente tiene 10 años. Leer más: ¿Puedo contagiarme de Covid-19 con la crema y el maquillaje?